Policiales

Preocupa el estado de salud de un andinista que cayó de 60 metros en el Aconcagua

Se trata de un turista francés y no canadiense como se había informado en el momento del rescate. Está grave y buscan trasladarlo a Buenos Aires.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 24 de enero de 2023 · 22:00 hs
Preocupa el estado de salud de un andinista que cayó de 60 metros en el Aconcagua
Foto: ALF PONCE / MDZ

Un andinista nacido en Francia e identificado como "Omnes Pascal Jean Yues Charles" está grave y pelea por su vida luego de caer de una altura de 60 metros en el Parque Aconcagua el pasado domingo. (Ndr: en un principio se informó que era canadiense)

Según informó el Ministerio de Seguridad se encuentra actualmente en el hospital Italiano de Guaymallén y el parte difundido este martes por la tarde sobre su estado de salud no es alentador.

El andinista se encuentra con traumatismo graves, fractura de cráneo, trastorno de consciencia, con ventilación mecánica, traumatismo de tórax con múltiples fracturas costales y contusion pulmonar. Además, se informó que padece de ciertas alteraciones metabólicas con pronóstico reservado y estado crítico.

Se le realizará una cirugía en las manos para que el mismo pueda tener circulación sanguínea en sus dedos. También se conoció que se está evaluando posible traslado a Buenos Aires. Su esposa arribará a la provincia para acompañarlo.

Archivado en