Crimen de Milena

Los espantosos detalles que aportó la autopsia de la beba asesinada a golpes

El caso de Milena Torres conmocionó a toda la localidad de Merlo por sus semejanzas con Lucio Dupuy. La pequeña fue golpeada hasta la muerte y hasta estiman que "agonizó durante una noche". La madre y el padrastro se encuentran detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 24 de enero de 2023 · 21:00 hs
Los espantosos detalles que aportó la autopsia de la beba asesinada a golpes
Milena fue asesinada a golpes y la madre y su padrastro fueron detenidos

El juicio por el cruento asesinato de Lucio Dupuy mantienen a flor de piel los casos de infanticidios en Argentina. Tristemente, durante las últimas horas se conoció un nuevo caso, el de Milena Torres. La beba de dos años fue llevada sin vida por su madre al hospital bajo la excusa de que se había caído de la cama, pero las lesiones no eran compatibles con esa versión. Finalmente, la autopsia confirmó detalles aberrantes del caso.

Todo inició cuando una madre llevó a su hija de 2 años fallecida al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, en el partido bonaerense de Merlo y dijo que la menor se había caído de la cama el martes pasado a las 22. Pero debido a los hematomas que presentaba la niña se inició una investigación que terminó confirmando un horror: había sido asesinada.

Los médicos que asistieron a la niña notaron que su cuerpo tenía marcas que no eran compatibles con el relato, sino que con un maltrato hacia la misma, por lo que decidieron notificárselo a las autoridades. De esta manera, la Justicia ordenó que la mujer, Milagros Esther Torres (22) y su pareja y padrastro de la niña, Darío Eduardo Chamorro (26) quedaran detenidos, tras lo cual ambos se negaron a declarar.

Según la autopsia practicada al cuerpo de la beba, quien fue identificada como Milena, tenía un fuerte golpe en la cabeza y una laceración en el hígado con hemorragia interna, además de golpes en el abdomen. Además, se detectó una fisura en la tibia de la pierna derecha que sería de hace un mes atrás.

La pequeña Milena tenía al menos quince lesiones en su cuerpo y los investigadores remarcaron que "tuvo una agonía prolongada" que al menos la mantuvo adolorida toda una noche, con vómitos y convulsiones. A su vez, puntualizaron que la data de muerte se produjo un par de horas antes de que la llevaran al hospital.

En principio, la causa estaba caratulada "averiguación de causales de muerte", pero tras los resultados de la operación de autopsia, la fiscal Adriana Elizabeth Suárez Corripio, de la UFI Nº 8, cambió a "homicidio agravado por el vínculo".

Por otro lado, los pesquisas arrojaron otro dato clave: los otros dos hermanitos de Milena tenían signos de maltrato. "No tenían lesiones visibles pero no están en el estado que uno está acostumbrado a ver a ciertos niños, complejo y de abandono".

Mientras que hubo algunos trascendidos que explicaron que la tenencia de Milena había sido otorgada a la madre hace 90 días, una vecina decidió hablar sobre la familia.

"A ella no la conozco porque hace poco que vive acá. Solo se que tiene otro hijo. Y que el padre no estaba cuando pasó esto porque estaba trabajando", comentó al canal de noticias TN.

Además, la mujer relató que según escuchó decir a otros vecinos, la madre de la menor fallecida "estaba drogada y con la nena en brazos" cuando ocurrió el hecho.

Archivado en