Indignante

“Decime dónde está tu macho”: asesinó a su pareja por una falsa infidelidad

El brutal episodio se produjo en una localidad del partido de La Plata y tuvo como víctima fatal a Camila Mendoza (25). El agresor la atacó junto a su amigo, quien inventó una infidelidad por celos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 24 de enero de 2023 · 13:05 hs
“Decime dónde está tu macho”: asesinó a su pareja por una falsa infidelidad
El hombre fue detenido tras atacar a golpes a Camila Mendoza por una infidelidad inventada

Un hombre de 45 años y su amigo de 32 fueron imputados durante las últimas horas por el femicidio de Camila Mendoza (25), pareja de uno de ellos. La joven fue asesinada a golpes tras una discusión por una infidelidad inventada en una vivienda de la localidad bonaerense de Lisandro Olmos, partido de La Plata.

El hombre, identificado como Juan Carlos Segovia, alias "Chino", estuvo prófugo unas horas después del hecho pero finalmente fue apresado en una zona de invernáculos de una quinta ubicada a la vera de la ruta 36 y avenida 72, donde se mantuvo oculto tras cometer el femicidio. Voceros policiales y judiciales informaron que el acusado, al igual que la víctima, habían llegado desde la provincia de Chaco hace aproximadamente un mes para trabajar en el cordón frutihortícola de la capital bonaerense.

De acuerdo a los testimonios recabados por los investigadores y el análisis de material fílmico, el acusado asesinó a golpes a su pareja en un predio ubicado en la calle 238 y 80, tras una discusión presuntamente iniciada por una infidelidad, para luego darse a la fuga. Según el relato, el hombre golpeó con sus puños a la joven mientras le repetía: "¿Dónde está tu macho?".

Pese a que Camila negaba la supuesta traición amorosa, los golpes en el rostro y los tirones de pelo no cesaban. Es que al parecer, Federico Retamozo (32), amigo de Segovia, le había contado sobre una supuesta infidelidad de la joven con otro de los trabajadores de la quinta apodado como "Pelado" (20). 

“Mirá cómo salió a correr, ya le va a caber, encima le entró a tu mujer”, le dijo en un momento Retamozo a Segovia, según declaró un testigo, luego de ver al "Pelado" que salía corriendo para pedir auxilio a la Policía. “Tony le había dicho al Chino que yo estaba teniendo una relación con su mujer, pero era mentira, ya que no conocía ni su nombre”, declaró “El Pelado”.

Según voceros judiciales, Retamozo también fue imputado por el homicidio ya que no solo "fue testigo de la brutal golpiza sino que muchos vecinos lo vieron agrediendo a la mujer mientras el esposo la golpeaba y arrastraba".

Las fuentes detallaron que tras un alerta al 911, efectivos de la comisaría 15ta. arribaron al lugar donde hallaron a la víctima "sin vida, con el torso desnudo y el cuerpo con sangre". Mendoza, madre de una nena de 6 años, presentaba "golpes traumáticos en rostro y en diferentes partes del cuerpo y tenía costillas perforadas, pero no presentaba heridas de arma blanca u orificios de bala".

En tanto, agentes de la DDI La Plata y efectivos de la comisaria 15ta desplegaron ayer una intensa búsqueda del homicida, quien estuvo oculto entre los cultivos de la zona. De esta manera, el presunto autor del ataque fue detenido y trasladado a la dependencia policial, y al igual que su cómplice quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero, quien ya realizó el requerimiento de detención para indagarlos y los imputó por "homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género.

Archivado en