Horror en Tucumán

Un hombre asesinó a su esposa a hachazos: "Lo hecho, hecho está"

El agresor, de 68 años, atacó a su esposa durante la tarde del domingo. Según las pesquisas, el sujeto le habría lanzado varios hachazos en el cráneo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 23 de enero de 2023 · 21:00 hs
Un hombre asesinó a su esposa a hachazos: "Lo hecho, hecho está"
Policía científica trabajando en el lugar

Una mujer de 53 años fue asesinada a hachazos por su marido en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Estación Aráoz, Tucumán. Al ser detenido, el hombre lanzó una indignante frase.

El femicidio ocurrió en la casa donde residía la pareja, ubicada en la localidad de Estación Aráoz, departamento Leales, en el Este de la provincia de Tucumán. Cerca de las 19.30 del domingo, un vecino de la pareja observó a Rosa Alejandra Celiz, de 53 años, tirada en la puerta de su casa, y dio aviso a la Policía.

Rápidamente, efectivos policiales se hicieron presentes en el domicilio y la pareja de Rosa, identificada como Raúl Eduardo Albarracín de 68 años salió de la casa y expresó ante ellos: “Lo hecho, hecho está”.

Al ingresar al lugar, la Policía encontró a la mujer sin vida, tras ser atacada con un hacha en el cráneo y hombros. Por su parte, el femicida no ofreció resistencia y fue aprehendido.

El trabajo del Ministerio Público Fiscal.

De inmediato tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios de Feria, dirigida por María Alejandra Navarro, quien dispuso que a la escena del crimen asistan el auxiliar de fiscal Miguel Fernández y el instructor Fabrizio Caruso con el fin de coordinar las averiguaciones del caso. Asimismo, la fiscal ordenó que los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) llevaran adelante un abordaje integral en el lugar del hecho. 

Desde la Fiscalía señalaron que del interior del inmueble se secuestró la que sería el arma homicida, ya que presenta manchas pardo rojizas e, incluso, es compatible con el diámetro de las lesiones que sufrió la víctima. Por su parte, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial y en las próximas horas se practicará la autopsia.

 

Archivado en