Realizan una colecta para velar los restos de los jóvenes de San Martín
El domingo al mediodía se conoció una triste noticia en el departamento de San Martín: tres jóvenes murieron ahogados en un canal de riego de la localidad de Ingeniero Giagnoni. Tras descubrir la situación económica de las familias de las víctimas, la directora de una de las instituciones educativas a las que asistían los jóvenes decidió iniciar una colecta para ayudarlos con los gastos del sepelio.
Te Podría Interesar
El hecho se produjo el domingo al mediodía, cuando ingresó un llamado al 911 que explicaba que un grupo de personas había ingresado a un canal de riego para bañarse pero pasaron algunos minutos y no habían salido del agua. En ese contexto, se montó un operativo para dar con los jóvenes desaparecidos.
Finalmente, se montó un operativo para dar con los desaparecidos, quienes minutos más tarde fueron encontrados sin vida, a 2 kilómetros del lugar donde habían ingresado. Las víctimas fatales fueron identificadas como Emilce Johana González (19), Marcos Antonio González (18) y Matías Nicolás Zarandón Sequione (23).
Cabe destacar que los vecinos fueron parte del equipo de rescate que colaboró con el personal para hallar a los jóvenes. Si bien los mismos fueron asistidos y se les realizaron maniobras de RCP, los resultados fueron negativos.
El hecho generó gran conmoción en el Este mendocino, por lo que un grupo de vecinos decidió comenzar una colecta para ayudar a las familias de las víctimas a pagar los gastos del sepelio. De hecho, una de las impulsoras es Ana Gatto, directora de la Escuela de Buen Orden, San Martín.
"Recibimos la triste noticia que nuestra exalumna Emilce, que actualmente cursaba primer año del Profesorado de Nivel Inicial, así como su hermano Marcos quien este año comenzaba su quinto año en nuestra escuela y el novio de Emilce, se habían ahogado en un canal de riego", dijo Gatto.
Y agregó: "Esto nos impactó a todos, por eso iniciamos una colecta para poder colaborar con la familias en lo que respecta a los gastos de sepelio". La finalidad de la misma es aliviar, de alguna manera, el dolor y pesar de las familias ya que el costo por cada una de las víctimas ronda los 200 mil pesos aproximadamente.
Quien desee colaborar, puede realizarlo a través de Mercado Pago a la cuenta de Ana Gatto, alias: anita326.mp.

