Inseguridad

Detuvieron a dos sospechosos por los robos en los hospitales Posadas y Fiorito

El Juez Jorge Rodríguez hizo allanamientos y encontró las dos personas pero buscan un tercero. Fueron robos a fin de año pasado. La Justicia sospecha que es una banda dedicada a robar hospitales públicos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de enero de 2023 · 20:36 hs
Detuvieron a dos sospechosos por los robos en los hospitales Posadas y Fiorito
Foto: Tiempo Argentino

El robo que hace un mes sacudió la sociedad de Avellaneda empieza a esclarecerse: la Policía detuvo el jueves a dos hombres que según la investigación en curso podrían ser quienes integran una banda que robó equipamiento médico de los hospitales Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar, y de Pedro Fiorito, de Avellaneda.

Son dos robos los que se les atribuyen en la causa que lleva adelante el juez Jorge Rodríguez a cargo del juzgado federal 2 de Morón. El primero de los robos fue a mediados de noviembre del año pasado, cuando delincuentes ingresaron al Hospital Posadas de noche y se llevaron un equipo de sonido para estudios infantiles. En el marco de la investigación, Rodríguez allanó la calle Mercedes Álvarez 2.200, en El Palomar, donde encontraron y detuvieron a uno de los ladrones.

Siguiendo los allanamientos, el mismo magistrado colaboró con una investigación realizada en Avellaneda y ordenó a la Policía Federal Argentina (PFA), otro procedimiento en el Barrio 21-24 de Barracas, donde fue detenido otro hombre acusado de un robo en el Hospital Fiorito, en el sur bonaerense.

Fuentes con acceso a la investigación aseguran que en ese episodio también se produjo el robo de aparatos para estudios médicos.
La justicia busca a un tercer implicado de ambos robos lugares, ya que se cree que todos conformaban una banda dedicada a robar equipamiento médico de centros de salud públicos. Los detenidos serán indagados en las próximas horas en el Juzgado Federal de Morón.

Archivado en