Operativo de seguridad

Año Nuevo: más de 700 multas y 8 fiestas desactivadas en Mendoza

El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que en total se labraron 736 multas, de la cuales más de 160 fueron muy graves.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 2 de enero de 2023 · 15:02 hs
Año Nuevo: más de 700 multas y 8 fiestas desactivadas en Mendoza
Foto: Ministerio de Seguridad

Durante los festejos por la llegada del 2023, el Ministerio de Seguridad de Mendoza realizó rigurosos controles de prevención en todo el territorio provincial y Diversión Nocturna desactivó 8 fiestas que no contaban con la autorización correspondiente.

Como parte de los resultados, en materia vial, la Policía multó a 70 conductores por conducir en estado de ebriedad de 249 controles de alcoholemia realizados. En total, se labraron 736 multas distribuidas de la siguiente manera: 509 actas leves, 155 graves, 12 gravísimas y 60 fueron concursos.

Néstor Majul, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera de Seguridad, resaltó los resultados de los controles. “Secuestramos 70 vehículos y no hubo que lamentar víctimas fatales en siniestros”, destacó.

El operativo de seguridad se llevó a cabo durante todo el fin de semana

Luego el funcionario puntualizó: “Que te inhabiliten para manejar un año es duro. Una multa de $485.000 al menos tiene que hacerte recapacitar”.

En este sentido, en las maniobras se retuvieron 61 licencias, 62 vehículos y 30 motos y 23 personas fueron sancionadas por no contar con la RTO.

Por otro lado, desde el área de Diversión Nocturna desactivaron 8 fiestas que no contaban con la habilitación correspondiente. Las 8 fiestas desactivadas estaban distribuidas de la siguiente manera: 4 en el departamento de Luján, 2 en Guaymallén y 2 en San Martín.

Además, entre las acciones se sancionaron por incumplimiento de la ley a 7 eventos privados, entre ellos la “Fiesta Absolut” donde se produjeron disturbios en el ingreso y 6 locales bailables recibieron multas por incumplimiento de la ley. Otros 4 ceses de actividad fueron por no cumplir las normas del rubro.

Los operativos comenzaron el viernes 30 y se extendieron hasta el domingo 1 de enero, con la colaboración de personal de los municipios. 

Archivado en