Presenta:

Incendiaron una terminal de colectivos tras atacarla con bombas molotov

El fuego se produjo en una terminal de la línea 129 y fue necesaria la participación de 20 dotaciones de bomberos para extinguirlo. Ahora hay seis personas detenidas.
Así trabajaron más de 20 dotaciones de Bomberos Foto: Télam
Así trabajaron más de 20 dotaciones de Bomberos Foto: Télam

Un incendio de grandes proporciones se desató en la ex terminal de colectivos de la Línea 129, ubicada en la localidad bonaerense de Berazategui. Al lugar llegaron unas 20 dotaciones de bomberos quienes lograron controlar el fuego que se habría originado por un ataque con una bomba molotov. El mismo quedó grabado en un video y seis personas fueron detenidas.

Según se informó, el siniestro ocurrió en el predio ubicado en el cruce de las avenidas Vergara y Touring Club donde se quemaron micros en desuso que estaban en el interior del mismo. Afortunadamente, el fuego no llegó a alcanzar a una papelera que se encuentra cercana al lugar.

En el lugar trabajaron dotaciones de bomberos de Hudson, Berazategui, Gutiérrez, Magdalena, Ensenada, Berisso, Quilmes, Bernal, San Francisco Solano y Florencio Varela, mientras que brindaron su apoyo las de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza y Monte Grande, entre otras.

Bomberos trabajando.

En tanto, según indicó Diario 5 días, fuentes de la Policía bonaerense confirmaron que el incendio fue causado por una bomba molotov arrojada al predio. Por este motivo fueron detenidas seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, luego de tomar testimonios a vecinos testigos presenciales del hecho y revisar las cámaras situadas en el lugar.

Según el parte policial, las personas aprehendidas fueron Velázquez, Luciano Nahuel (22); Blanco, Carlos Alberto (31); Escobar, Franco Nicolás (28) de ocupación changarín; Acosta, Mario Hector (19), desocupado; Arredondo, Alejandra Noemi (42), y Paz Micaela Elizabeth (21 años), amas de casa; todos de nacionalidad argentina.

Fuentes de los Bomberos Voluntarios de Florencio Varela remarcaron que las llamas alcanzaron "la totalidad de la terminal" a raíz de la gran "magnitud" del incendio. La empresa tiene rutas de colectivos que operan en todo Buenos Aires, incluyendo Quilmes, La Matanza, Avellaneda, Distrito Federal, Lomas De Zamora, Berazategui, Ensenada, Florencio Varela.

Veinte dotaciones trabajaron en el lugar.