Mendoza

Fuerte operativo: quiso colgarse de un árbol, se atrincheró y lograron rescatarlo

Dos grupos especiales de la Policía estuvieron trabajando durante la madrugada de este jueves por una crisis suicida. El sujeto se negaba a ser ayudado.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 19 de enero de 2023 · 08:28 hs
Fuerte operativo: quiso colgarse de un árbol, se atrincheró y lograron rescatarlo
Imagen Ilustrativa Foto: GRIS

Este miércoles por la noche un complejo episodio se vivió en el departamento de San Carlos y requirió de la colaboración de dos grupos especiales de la Policía. Un hombre tuvo una crisis suicida, se atrincheró e intentó quitarse la vida al colgarse de un árbol. Horas más tarde lograron rescatarlo y trasladarlo hasta el hospital.

El hecho se produjo durante los primeros minutos de este jueves en una finca ubicada en la calle Los Baños, del departamento de San Carlos. Cerca de las 00.30, personal policial de la zona llegó hasta el lugar para verificar una situación de violencia intrafamiliar. Sin embargo, debido a la complejidad del caso, tuvieron que solicitar apoyo del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS).

Tras dialogar con familiares, los efectivos descubrieron que un hombre de aproximadamente 30 años, que padece un consumo problemático de alcohol, comenzó a discutir con los integrantes del domicilio e intentó quitarse la vida porque "no puede seguir viviendo de esa manera". A su vez, minutos antes había intentado colgarse de un árbol en el interior de la finca.

 Con el despliegue policial en la puerta de su casa, el hombre que se encontraba bajo una crisis suicida se atrincheró en el interior y, pese a que los efectivos intentaron negociar con él durante más de tres horas, no deponía su actitud. De hecho, el sujeto se negaba a dialogar, había bloqueado en ingreso a la vivienda, apagó las luces y solicitaba que "lo dejaran solo", dos condiciones que hacían aún más riesgosa la situación.

Personal policial trabajó a oscuras durante el operativo de rescate.

Minutos más tarde de las 3, el diálogo con el hombre se cortó y por decisión de la Oficina Fiscal de Jurisdicción, el GES ingresó a la vivienda y realizó un rescate táctico sanitario para asegurar y contener al sujeto. 

Rápidamente fue asistido por una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) quien destacó que se encontraba en buen estado de salud general y, posteriormente, fue trasladado al hospital Victorino Tagarelli de San Carlos para continuar con su asistencia médica.

Archivado en