Video

Dramático rescate de un bebé que estuvo a punto de caer de un segundo piso

El episodio se produjo en Córdoba y fue captado por los celulares de testigos. El padre del menor debía cuidarlo, pero se quedó dormido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 19 de enero de 2023 · 09:24 hs
Dramático rescate de un bebé que estuvo a punto de caer de un segundo piso
Así fue el rescate del niño que estuvo a punto de caer de un segundo piso en Córdoba

Un niño de tres años estuvo a punto de caerse de un segundo piso en el barrio Tranviarios, de la ciudad de Córdoba, luego de que su padre se quedara dormido mientras lo cuidaba. La situación generó desesperación entre los vecinos y, finalmente, una personas se trepó hasta la ventana y lo pudo rescatar.

El dramático hecho tuvo un final feliz gracias al accionar de los vecinos. El mismo se produjo en la esquina de Duarte Quirós y Juan Bautista Gaona, en la ciudad de Córdoba, cuando el padre del menor se quedó dormido mientras debía cuidarlo.

En las imágenes se lo puede ver al niño asomado por la ventana por varios minutos. Estuvo parado, sentado y arrodillado al borde de la cornisa de un segundo piso y, la gran mayoría de las veces, de espaldas al vacío.

Rápidamente, vecinos que se encontraban en la zona comenzaron a desesperarse y, al ver que no había ningún adulto cerca, decidieron que debían accionar antes de que ocurriera una tragedia. Mientras algunos filmaban el desesperante episodio, otros subieron a rescatarlo.

Según los testigos, el primero en percatarse de la situación fue un camionero que pasaba por el lugar, quien decidió parar el vehículo e intentar ayudar al niño. Así, con la ayuda de dos policías, llegó hasta la ventana y, con el impulso, cayó hacia el interior de la casa con el menor. 

La abuela habló

La abuela del pequeño fue quien dijo que el niño estaba con su padre, pero que “se quedó dormido por el cansancio”, porque lleva a su pareja al trabajo por la madrugada.

“Mi hija trabaja muy temprano, el marido la lleva a las 5 y media. Yo me cruzo a cuidarlo hasta que él vuelve, son 15 minutos. El papá se durmió, él trabaja a la tarde y mi hija sale a las 12”, reveló a Cadena 3.

“El niño se despertó, juntó un mueble y, como duermen con las ventanas abiertas por el calor, se trepó”, explicó.

 

Archivado en