Choque frontal

Tragedia en Punta del Este: abrió los ojos una de las sobrevivientes

El brutal accidente dejó a dos argentinas muertas y a otras siete personas heridas. Ahora la Justicia investiga el origen de la cocaína rosa que apareció en uno de los vehículos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 18 de enero de 2023 · 09:02 hs
Tragedia en Punta del Este: abrió los ojos una de las sobrevivientes
Una de las sobrevivientes del choque en Uruguay Foto: Instagram: Gonzalo Palacio

Una de las sobrevivientes del choque frontal en Punta del Este, en el que murieron dos jóvenes argentinas, abrió los ojos este martes mientras permanecía internada en el Hospital Italiano. A su vez, el conductor del Volkswagen Nivus fue dado de alta en Uruguay.

Fue Gonzalo, el hermano de Camila Palacio, la chica que viajaba en el Ford Ka junto a las fallecidas Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, quien reveló la novedad sobre el estado de salud de su familiar en un posteo de Instagram.

"Hoy abriste los ojos… Tu despertar está lleno de luz y mucha fuerza gracias a todo el amor que te mandaron. Así te quiero. Te amo, Chinita", escribió en una foto en en la que se la ve a su hermana.

Fuentes vinculadas al caso informaron que Nicolás Rocca obtuvo el alta médica, pero no saldría de Uruguay por el momento, ya que hasta ahora es el único imputado en la causa. Es que la Justicia uruguaya le prohibió la salida del país por unos 45 días.

El accidente

El trágico choque frontal se produjo el 4 de enero pasado al chocar dos automóviles en las cercanías del balneario uruguayo de Manantiales, en el departamento de Maldonado. Debido a la gravedad del siniestro, Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, que viajaban en un automóvil Ford Ka, murieron en el acto.

Según el parte oficial de bomberos de Maldonado, "hubo una colisión frontal entre dos vehículos livianos, en la Ruta N° 104, esquina Las Ballenas, próximo a Manantiales". Además, se pudo establecer que el Ford Ka con "matrícula argentina", en el que viajaban cuatro mujeres, impactó de frente contra un vehículo Volkswagen Nivus donde viajaban cinco argentinos.

Las dos argentinas que murieron en el accidente en Uruguay.

Las restantes mujeres que se encontraban a bordo del Ka, Melanie Larraburu y Camila Palacios, fueron derivadas a sanatorios en estado de gravedad, de acuerdo al comunicado emitido por la Jefatura de Policía de Maldonado y citado por medios uruguayos.

De todos los damnificados, solo sigue internado Juan Pablo Centeno, quien acompañaba a Rocca en su auto. Al igual que Palacio, Melanie Larraburu, la cuarta chica que estaba en el Ford Ka, fue trasladada en un avión sanitario hacia Buenos Aires.

A su vez, se intenta establecer de quién era la cocaína rosa que apareció en uno de los dos vehículos, de acuerdo a lo que informó la Policía.

Archivado en