Violencia

Godoy Cruz: jugaba al fútbol con amigos, se enojó y quiso balearlos

El episodio se produjo durante las últimas horas en unas canchas de fútbol ubicadas en ese departamento. La situación se desencadenó "por una falta".

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 17 de enero de 2023 · 10:24 hs
Godoy Cruz: jugaba al fútbol con amigos, se enojó y quiso balearlos
El sujeto fue detenido por amenazas

Un partido de fútbol entre amigos en Godoy Cruz no salió como esperaban porque, aunque intentaron pasar un buen momento, la situación se salió de control y uno de los participantes intentó balear al resto. Finalmente, un llamado al 911 logró la detención del agresor.

El episodio se produjo el lunes por la noche en las canchas de fútbol ubicadas en la calle Juan Isuani al 1800, en el departamento de Godoy Cruz. Cerca de las 23.15, ingresó un llamado al 911 que indicaba que en las canchas de fútbol había un hombre que amenazaba a un grupo de jugadores con un arma de fuego

Ante esta situación y con las características aportadas, efectivos de la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR) de la Policía de Mendoza se dirigieron hasta el lugar y, al llegar, constaron que había una persona manipulando un arma. En ese contexto, el agresor decidió huir corriendo y, durante el trayecto, arrojó el arma utilizada.

Finalmente, efectivos policiales lograron aprehenderlo en la rotonda del barrio Bicentenario, en el departamento de Godoy Cruz. A su vez, luego de rastrear la trayectoria del sujeto descubrieron una pistola Bersa calibre 9 mm tirada en la vía pública. La misma tenía cargador y proyectiles.

El arma de fuego descartada por el agresor.

Luego de entrevistar a Matías V. (26), una de las víctimas, explicó que se encontraba jugando al fútbol con un grupo de sujetos, cuando en un momento dado éste le realiza una falta, el imputado (Enrique Reinaldo de 27 años) se ofusca y saca de un bolso un arma de fuego y lo amenaza.

El caso, que dejó imputado al hombre de 27 años, quedó caratulado como amenazas y portación ilegal de arma de fuego. Interviene la Oficina Fiscal N°17. 

Archivado en