Intentó suicidarse con un bisturí en Guaymallén y lograron detenerlo
El episodio se produjo esta madrugada y, tras más de dos horas de intervención, un hombre de 36 años fue trasladado al Hospital Central.
Este lunes por la madrugada se produjo un preocupante episodio en el departamento de Guaymallén luego de que un hombre intentara suicidarse con un bisturí. Finalmente, efectivos policiales lograron deponer su actitud.
El hecho se produjo a las 2 de la mañana de este lunes cuando personal policial de comisaría 31° de Guaymallén activó el protocolo de actuación ante situaciones de crisis, luego de desplazarse hasta la calle Rafael Obligado al 2200. Al llegar descubrieron que un hombre de 36 años estaba atrincherado.
El sujeto se encontraba solo en el interior de la habitación de su casa y manipulaba un bisturí, además de otras armas blancas. Frente a la presencia policial en el lugar, el hombre les hizo saber que se iba a realizar cortes en su cuerpo hasta quitarse la vida.
Al entablar un diálogo más fluido, el sujeto explicó que todo se trataba de conflictos familiares, los cuales estaban potenciados por el consumo de estupefacientes. En ese contexto, se convocó a las unidades especiales del Grupo Especial de Seguridad (GES) y Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), quienes intentaron convencerlo para recibir asistencia médica y ser trasladado para una posible internación en un neuropsiquiátrico.
Tras más de dos horas y media de trabajo, los negociadores lograron que el hombre de 36 años depusiera voluntariamente su intención de suicidarse y entregara el bisturí y el resto de armas blancas que tenía en su poder. Dado su cuadro clínico, fue trasladado hasta el Hospital Central para dar continuidad a su asistencia médica y de salud mental.
Intervino la Oficina Fiscal N° 8.