Cómo fue el brutal crimen de Jorge Vega, el concejal del Frente de Todos acribillado a balazos
El concejal se encontraba jugando al tenis con su actual pareja cuando el exesposo de la mujer apareció con intenciones de matarla. Vega se interpuso y recibió 11 balazos.
El sábado al mediodía, el concejal del Frente de Todos en Berazategui Jorge Vega fue acribillado a balazos mientras practicaba deporte en el club Argentino de Quilmes.
El hombre de 41 años fue atacado a balazos por Enrique Alberto Florentín, exmarido de la actual pareja de Vega que se suicidó de un disparo en la cabeza tras darse a la fuga en una camioneta Renault Kangoo blanca.
Para la Justicia y según la reconstrucción realizada por los primeros policías que llegaron al predio del club Argentino de Quilmes, el ataque contra el edil habría estado motivado en un caso de violencia de género contra Valeria Mari, la expareja del asesino y actual novia de Vega.
Los funcionarios judiciales y policiales interrogaron a los grupos familiares que presenciaron el sangriento episodio para tratar de establecer si hubo una pelea previa entre Mari y el agresor que provocó que el concejal se interpusiera entre ambos. Florentín le disparó once balazos.
Según fuentes policiales, el agresor llegó al predio de Argentino Quilmes en el que también funciona el estadio a las 10.15. Pagó $1000 en concepto del denominado “adicional no socios” para poder usar la pileta y las instalaciones del club, recorrió ochenta metros hasta el sector de quinchos, donde están las parrillas. A Florentín le llevó cinco minutos encontrar a Valeria, se dirigió hacia ella y sacó el arma que llevaba escondida debajo de su ropa y que había logrado pasar, a pesar que el club tiene personal de vigilancia privada.
Uno de los testigos interrogados por la policía indicó que el objetivo inicial del agresor era asesinar a su expareja. Pero, cuando advirtió que Florentín extrajo un arma, la mujer abrazó a su hija y se cubrió detrás de una de las mesas del quincho. En ese momento, Florentín intentó perseguir a Mari pero el concejal Vega se habría interpuesto entre ambos y el agresor le disparó once balazos.
Vega, quien había sido el primer suplente de la lista de concejales en las elecciones pasadas, había asumido su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui el 21 de diciembre de 2021 luego de una serie de licencias de los cuatro primeros integrantes de la lista encabezada por el intendente de ese partido, Juan José Mussi. Es que el concejal Marcelo Marquéz había dejado la banca para continuar en ANSES y antes, el resto de los candidatos había regresado a sus funciones en la municipalidad.
La víctima era hijo de Mario Vega Terán, un histórico vecino de Villa Mitre, y su madre fue Mery Urquiza, una reconocida trabajadora social que falleció en septiembre de 2018. Además era padre de una hija pequeña.
En su cuenta oficial de Facebook, donde publicaba fotos y noticias sobre el municipio, Vega se definía como "peronista de nacimiento, berazateguense y villamitrense de alma".
En la red social también compartía muchas imágenes junto a su hija. De hecho, la última publicación que realizó antes de que lo asesinaran fue una postal de la pequeña en una plaza coloreando un dibujo.
La víctima estudió en la escuela media N°8 y después se formó en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 50 de Berazategui. Su padre lo acompañó en la asunción como concejal. Antes realizaba tareas en la Municipalidad de Berazategui y en 2021 le tocó formar parte de una lista como primer concejal suplente.
En el barrio Vega era muy querido por su labor como presidente de la sociedad de fomento de Villa Mitre. Católico practicante, encabezó una delegación de Berazategui en la procesión a la Virgen de Luján de octubre del año pasado.
El concejal asesinado era fanático de Boca Juniors y así lo hacía saber en su cuenta de Facebook, donde compartió diferentes publicaciones sobre la Selección argentina durante el Mundial y después de ganar la final ante Francia.