Córdoba

La grave denuncia de la enfermera acusada de matar a los bebés

Brenda Agüero es la principal sospechosa de inyectar potasio a, al menos, cinco bebes y darles muerte.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 8 de septiembre de 2022 · 22:10 hs
La grave denuncia de la enfermera acusada de matar a los bebés
Foto: Nicolás Bravo/ La Voz

Brenda Agüero, la enfermera que permanece como única detenida y acusada por la muerte de bebés en Córdoba, declaró este miércoles por la noche. La mujer afirmó que "es inocente" y apuntó contra las autoridades.

La indagatoria se realizó de manera presencial en el edificio de Tribunales II de la provincia de Córdoba. Allí, el fiscal Raúl Garzón tomó la declaración de Agüero, la cual se extendió por varias horas. 

En concreto, la imputada por "homicidio calificado reiterado por procedimiento insidioso" negó la autoría de las muertes e indicó que las autoridades del Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo "estaban al tanto de la situación" desde el año 2021.

Por su parte, el abogado de Agüero, Luis Pareja, explicó que su representada "brindó un claro y manifiesto cuadro generalizado de conocimiento dentro del hospital". Y agregó: "Siempre hubo una actitud de encubrimiento y ocultamiento".

En relación a la muerte de los bebés, Pareja indicó que los hechos no son sólidos: "Todo está basado en el registro laboral, la coincidencia de los días de trabajo de mi defendida con los días en que hubo muertes o problemas más algún señalamiento no individualizado de un testigo, algo muy endeble”.

Brenda Agüero está detenida por ser considerada como la principal culpable de la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba y desde hace semanas se realiza una investigación. La Justicia consideró que Agüero habría "suministrado sustancias tóxicas" y por tal motivo fue imputada por "homicidio calificado reiterado".

Archivado en