Venezuela

Salieron a un retiro espiritual a las montañas y llevan 16 días desaparecidos

Un grupo de 15 a 30 personas es buscado intensamente luego de asistir a un retiro religioso y desconocer el paradero de los mismos. El "fin del mundo" sería una de las probables causas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 6 de septiembre de 2022 · 11:34 hs
Salieron a un retiro espiritual a las montañas y llevan 16 días desaparecidos
El lugar donde comenzaron a buscar al grupo de desaparecidos

Un grupo de aproximadamente 15 personas, entre los que se encuentran niños, llevan 16 días desaparecidos luego de salir hacia las montañas para realizar un retiro espiritual en Venezuela. Mientras las autoridades de ese país buscan indicios sobre el paradero, Policía de Colombia también comenzó la investigación en su territorio.

El 22 de agosto, el grupo de personas llegó hasta el estado Táchira, en Venezuela, para comenzar un retiro religioso. Sin embargo, lo que se esperaba que durara cuatro días, aún no ha finalizado. "Las personas de diferentes edades tenían un retiro de 4 días y para la fecha se han cumplido 16", explicó a periodistas el director de Protección Civil de Táchira, Yesnardo Canal.

Según el funcionario, se calcula que serían más de 15 personas las desaparecidas, entre las que se destacan varios menores de edad y una beba de ocho días de nacida. “Es bien sospechoso lo que se viene presentando con estas familias (...). Hay varias versiones, no sabemos cuál es la certera hasta que los organismos encargados hagan la investigación correspondiente”, explicó el alcalde del municipio de Jáuregui, Juan Carlos Escalante.

Luego de realizar una primera búsqueda con resultados negativos, una comisión de ocho funcionarios partirá este martes hacia puntos montañosos de los municipios Jáuregui y Uribante donde moradores de la zona aseguran haber visto a un grupo. Por su parte, medios locales aseguran que el conjunto de personas desaparecidas ascenderían a 30.

En medio del misterio, fuentes policiales comentaron que uno de los integrantes de la comitiva habría afirmado en el retiro espiritual que debían resguardarse en las montañas porque llegó "el fin del mundo".

 

Archivado en