La Matanza

Liberaron al esposo de la enfermera, sospechado de femicidio

La enfermera encontrada muerta en su casa sufrió una depresión respiratoria. Si bien su esposo fue detenido sospechado de homicidio, no hay pruebas para mantener su situación procesal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 3 de septiembre de 2022 · 17:40 hs
Liberaron al esposo de la enfermera, sospechado de femicidio
La mujer se habría suicidado

La Justicia ordenó liberar al esposo de la enfermera Elizabeth Di Legge, encontrada muerta en su casa de La Matanza. Si bien el hombre fue apresado sospechado de su muerte, en las últimas horas quedó en libertad.

Silvio Espíndola fue apresado y sospechado de homicidio agravado en contexto de violencia de género, por la muerte de su esposa. Ambos eran trabajadores del hospital Churruca y tenían tres hijos. 

Espíndola denunció la desaparición de la mujer y horas después la policía encontró el cuerpo en un galpón ubicado en el fondo del predio donde vivía. En el lugar, había ampollas de distintos analgésicos, ansiolíticos y opioides, como el fentanilo.

El hombre sostuvo su inocencia y dijo que la enfermera se había suicidado, pero algunos datos en su relato no le cerraban al fiscal y ordenó detenerlo.

La autopsia determinó que la mujer murió a causa de una depresión respiratoria y no hubo lesiones visibles. Asimismo, trascendió que ella tenía intenciones de separarse y había realizado una presentación judicial por violencia de género, que nunca avanzó. Ahora, el caso permanece sin detenidos.

Archivado en