Mendoza

Detuvieron al cuñado del hombre que fue asesinado mientras manejaba en Guaymallén

Jonathan Damián Fredes circulaba en un auto por Guaymallén cuando recibió un disparo y perdió el dominio del rodado. Tras ello, cayó a una acequia y murió en el acto.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 29 de septiembre de 2022 · 13:04 hs
Detuvieron al cuñado del hombre que fue asesinado mientras manejaba en Guaymallén
Policía científica trabajó en el lugar Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Policía de Mendoza capturó al cuñado de Jonathan Damián Fredes (33), el hombre que fue asesinado de un disparo mientras manejaba su auto en Guaymallén. Según las pesquisas, el nuevo aprehendido podría ser el autor del hecho.

Hernán Orlando Castro Villegas (26) fue detenido en las últimas horas luego de que la fiscalía recolectara pruebas clave que permitirían vincular al joven con el homicidio de Jonathan Damián Fredes, su cuñado. En concreto, la teoría indica que ambos mantuvieron una fuerte discusión que terminó en una persecución y un disparo fatal.

El allanamiento se produjo en el domicilio de Villegas, ubicado en calle Severo del Castillo 13100, en el distrito de Puente de Hierro, Guaymallén. Tras quedar aprehendido, se espera que en las próximas horas sea imputado por el homicidio de su cuñado.

Según las primeras investigaciones, la Fredes circulaba durante el domingo 11 de septiembre por la noche en un automóvil Volkswagen Gol por calle Severo del Castillo en dirección de norte a sur, en Guaymallén. En ese contexto, recibió un disparo y perdió el dominio del rodado, que cayó a una acequia que estaba sin agua, donde quedó atrapado.

Al arribar al lugar, la policía halló el auto atascado, con un impacto de bala en el costado del acompañante, casi en el medio de la puerta, unos 30 centímetros debajo de la ventanilla, añadieron las fuentes. Los efectivos lograron sacar al hombre del auto, a quien se le realizaron maniobras de RCP, aunque no lograron reanimarlo.

Si bien en un principio se creyó que el hombre había muerto por el accidente, luego se determinó que el cuerpo presentaba una herida de arma de fuego en el omóplato izquierdo, por lo que el caso comenzó a investigarse como un asesinato. A su vez, los investigadores constataron que la víctima tenía antecedentes policiales por diversas causas y un pedido de captura.

A su vez, según manifestaron familiares del fallecido, el hombre había llegado a su casa a bordo de un automóvil Renault Clío que presentaba daños en el cristal de la puerta trasera izquierdo, tras lo cual se subió a Volkswagen Gol con el que se fue del lugar.

Archivado en