Investigación

Incautaron 281 consoladores que eran nocivos para la salud

El operativo se produjo en un sex shop que traía mercadería proveniente de China.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 14:35 hs
Incautaron 281 consoladores que eran nocivos para la salud
Algunos de los elementos que fueron secuestrados en el establecimiento Foto: Policía de la Ciudad

La Policía de la Ciudad allanó un sex shop de Villa Crespo y secuestró 281 consoladores que eran nocivos para la salud. Según el comunicado policial, los mismos provenían de China y se ofrecían a la venta sin su licencia.

Autoridades de la Policía de la Ciudad informaron que se trató del comercio ExiToys, ubicado en la calle Humboldt 100, en Villa Crespo. Al arribar al lugar descubrieron que decenas de productos provenían de China y no tenían licencia. A su vez, puntualizaron que eran producidos con "materia prima riesgosa para el cuerpo humano".

“Durante el operativo, los efectivos verificaron la anomalía de los productos e incautaron 281 consoladores, 2 teléfonos celulares y 2 computadoras”, indicaron desde la fuerza de seguridad.

Por su parte, el fiscal que lleva el caso pidió el secuestro de los elementos y ordenó la preservación de los mismos. A su vez, se realizaron actuaciones por infracciones al artículo 201 del Código Penal, el cual prevé una pena para quienes venden mercaderías peligrosas para la salud.

Algunos de los elementos incautados.

 

Archivado en