Seguridad

Intensa persecución en Guaymallén: dos detenidos con inhibidores de alarmas

Este mediodía, un hombre y una mujer resultaron detenidos tras una persecución que tuvo lugar en el departamento de Guaymallén.

Redacción MDZ Online lunes, 26 de septiembre de 2022 · 22:02 hs
Intensa persecución en Guaymallén: dos detenidos con inhibidores de alarmas
Foto: Seguridad.

Cerca de las 13 horas de este lunes, móviles policiales comenzaron a perseguir a un Peugeot 208 con una pareja abordo que no acató la indicación del personal policial. Están identificados como "Alex. A", de 24 años y "Nadya F", de 34 años de edad.

Vecinos y comerciantes de la calle Libertad, de Guaymallén, alertaron a efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes del municipio. Estos se encontraban realizando maniobras operativas y fueron advertidos sobre la presencia de una "pareja a bordo de un auto color rojo en actitud sospechosa en zona comercial".

"Con las características aportadas, en calle Libertad constatan la presencia de un vehículo similar. Al pretender identificarlos, hacen caso omiso a las indicaciones de los policías, y comienzan a darse a la fuga, dando inicio a una intensa persecución, la que finaliza en calle Victoria y Pedro del Castillo, del mencionado departamento", indica el parte otorgado por el Ministerio de Seguridad.

"Contando con el apoyo de otras movilidades lograron darle alcance al vehículo, constatando que el conductor arrojó un aparato tipo handys al interior de la acequia", agrega el reporte.

El handy fue arrojado a la acequia.

Rápidamente fueron reducidos, logrando el secuestro de un inhibidor de alarmas y una segunda bateria/repuesto ubicada en el asiento trasero del rodado marca Peugeot 208, color rojo, dominio NBZ-059, del cual carecían de toda documentación, debiendo ser trasladados a sede judicial.

Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal N° 9 en Cría 9na.

Archivado en