Investigación

La curiosa declaración de "Teto" Medina tras su detención

El conductor fue detenido tras ser acusado de reclutar pacientes para la organización La Razón de Vivir. En su declaración frente al fiscal dio detalles de sus tareas en el lugar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 24 de septiembre de 2022 · 09:49 hs
La curiosa declaración de "Teto" Medina tras su detención
Medina seguirá detenido

Este viernes el conductor y humorista Marcelo "Teto" Medina declaró ante el fiscal que investiga la organización Razón de Vivir y dio una curiosa explicación para zafar de la causa. Si bien detalló cuáles eran sus tareas dentro del lugar, sostuvo que desconocía las causas por las que estaba detenido.

Medina declaró frente al fiscal Daniel Ichazo y sostuvo que desconoce la organización interna de Razón de Vivir y que solo iba una vez por semana a dar charlas motivacionales.

"Solo acudía los martes de 11 a 5 de la tarde. Daba charlas motivacionales cuando llegaba, almuerzo por Facebook Live a las 3 y a las 5 me iba. Nunca nadie me dijo que lo maltrataban o que le pegaban", dijo el conductor.

Las charlas habrían comenzado en 2021 y en ese momento cobraba 4 mil pesos por mes, luego 8 y ahora 12 mil. El pago, según su declaración, lo hacían en un banco y él lo transfería a Mercado Pago.

Si bien Medina está siendo investigado acusado de ser el encargado de captar a las víctimas por medio de charlas por las redes sociales para que luego los pacientes fueran a la organización donde recibían malos tratos y eran sometidos a condiciones infrahumanas, él asegura que desconoce la organización interna del lugar.

"Siento que estoy acá por tiktokero, por subir videos, por lo que yo siempre quise hacer, que es subir videos para visualizar la recuperación", dijo el humorista, y agregó que  “al ser tan mediático, me contacta todo el mundo. Me ponen en mis redes que hay personas que se drogan y necesitan ayuda. Yo derivo a SEDRONAR, Razón de Vivir y otras comunidades”. Por cada derivación dijo que cobraba dos mil quinientos pesos.

Archivado en