Mar del Plata

Una familia vivió 9 días en cautiverio tras ser secuestrada

Una mujer y sus hijos de 7 y 12 años vivieron días de susto luego de que un hombre, que tenía orden de restricción, ingresara a su domicilio y los mantuviera contra su voluntad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 23 de septiembre de 2022 · 16:22 hs
Una familia vivió 9 días en cautiverio tras ser secuestrada
El hombre finalmente fue detenido

Una familia marplatense vivió un verdadero calvario luego de ser encerrada por la expareja de la madre y retenida contra su voluntad por más de nueve días. Una visita logró denunciar la situación.

Según informó La Capital, el hecho se conoció en las últimas horas, pero la situación había comenzado el 12 de septiembre. Ese día, un hombre de 31 años ingresó de sorpresa y por el garage a una casa ubicada en el barrio López de Gomara, en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Pese a que tenía una orden de restricción, el individuo decidió permanecer allí sin el consentimiento de la mujer y, según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, mantuvo encerrados a su ex pareja y a los hijos de ella, de 7 y 12 años. Durante nueve días, la familia estuvo bajo el control ejercido por el sujeto, hasta que una amiga de la mujer fue a visitarla sin aviso y se percató de lo que ocurría.

Con conocimiento de la orden de restricción que pesaba sobre el sujeto, la amiga decidió llamar rápidamente a la policía y le explicó toda la situación. Personal de la comisaría 6º se presentó en el lugar, detuvo al acusado y puso a resguardo tanto a la propietaria del domicilio como así también a los menores, quienes afortunadamente no presentaban lesiones.

El caso fue notificado al fiscal Alejandro Pellegrinelli quien inició una investigación caratulada "Privación ilegítima de la libertad" y dispuso el traslado del aprehendido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán acusado de cometer el delito de "privación ilegítima de la libertad".

Archivado en