Tres prófugos

Cómo sigue la causa de las coimas a la Policía Federal

El escandaloso caso de coimas que tiene como uno de los principales acusados a Dino Rossignoli, jefe de la Policía Federal en Mendoza, ya suma 9 detenidos. Además, hay tres sospechosos con pedido de captura,

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 20:02 hs
Cómo sigue la causa de las coimas a la Policía Federal
Dino Rossignoli Foto: Municipalidad de Santa Rosa

A una semana de que "explotara" el caso de las coimas a la Policía Federal en Mendoza, la investigación avanza y ya cuenta con nueve detenidos, varios de ellos imputados. Hay tres prófugos en la mira de la Justicia. 

El juez Marcelo Garnica, a cargo del expediente, entiende que está frente a una asociación ilícita en la que cada uno de los involucrados habría desarrollado distintos roles: el objetivo era comercializar moneda extranjera de forma ilegal en negocios "pantallas", que en realidad eran cuevas financieras y que habrían contado con la complicidad del jefe de la Policía Federal para poder operar sin inconvenientes; a cambio, el comisario Dino Rossignoli, máximo responsable de la Delegación Mendoza de esta fuerza, habría recibido coimas. 

Lo concreto es que tras iniciar la pesquisa y ordenar los primeros allanamientos en julio de este año, en esos comercios céntricos donde se abrían realizado las transacciones, el miércoles de la semana pasada cayó este efectivo y dos hombres más: Ernesto Bazán y su hijo Nicolás. 

Hubo operativos en el domicilio de cada uno, donde la Policía secuestró elementos de pruebas para la causa, dinero en efectivo, vehículos de alta gama y hasta estupefacientes. 

Las medidas continuaron el viernes y durante el fin de semana con seis arrestos más, entre los que estuvieron involucrados Renzo González -sindicado como uno de los cabecillas de la organización junto a Nicolás Bazán-, un policía retirado y una contadora, entre otros. 

Con nueve acusados tras las rejas, la Justicia Federal va por tres captura más, como mínimo. Por estas horas están siendo buscados tres hombres, ya en calidad de prófugos. Hubo allanamientos para  dar con ellos, pero no han sido encontrados. 

Entre los sospechosos hay un excomisario de la Policía de Mendoza, expulsado de la fuerza en 2015 y que habría sido uno de los encargados de la custodia en las cuevas. 

Archivado en