Ataque a CFK

Hallaron 100 balas en la casa de Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner

Pese a que vecinos habían explicado que los efectivos policiales solo se habían llevado documentación, fuentes policiales confirmaron que el hombre tenía decenas de proyectiles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 2 de septiembre de 2022 · 10:03 hs
Hallaron 100 balas en la casa de Sabag Montiel, el hombre que intentó matar a Cristina Kirchner
Foto: Telam

Un total de 100 proyectiles calibre 9 milímetros fue secuestrado este viernes en una vivienda del partido bonaerense de San Martín, donde residía Fernando Andre Sabag Montiel.  El hombre se encuentra detenido por el ataque cometido anoche contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su edificio del barrio porteño de Recoleta.

Según información de fuentes policiales, los 100 proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de ese partido bonaerense, que Sabag Montiel alquilaba desde hacía ocho meses como vivienda particular.

De acuerdo a la información suministrada por los pesquisas, efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) comenzaron a trabajar anoche tras el episodio del que fue víctima la vicepresidenta y, luego de las primeras averiguaciones realizadas, allanaron un domicilio situado en Terrada al 2.300, de barrio porteño de Villa del Parque que figuraba como propiedad del detenido, aunque determinaron que allí no residía.

Incluso, en la puerta de ese domicilio, los federales hallaron un cartel que indicaba "Aquí no vive Fernando", colocado por los inquilinos que viven allí.

"Fue un allanamiento bastante tranquilo. Siguieron los procedimientos como tienen que ser y revisaron todo. No se llevaron nada, solo información escrita y grabada", señaló uno de los vecinos del sujeto que se encuentra detenido tras intentar dispararle a la vicepresidenta. Sin embargo, este viernes por la mañana, efectivos policiales confirmaron que el hombre tenía 100 proyectiles en su domicilio, los cuales fueron confiscados.

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación de armas. Fue arrestado por integrantes de la custodia de Cristina Kirchner, que lo separaron de la multitud y lo ingresaron a un patrullero. La causa quedó en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que deberá llevar adelante la investigación y pericias del caso.

El agresor tiene en el codo izquierdo un sol negro (schwarze sonne, en alemán); un símbolo esotérico que los nazis utilizaban como un amuleto de la fuerza de la raza aria. Además de fotos en el gimnasio, en su cuenta de Instagram, Sabag Montiel había publicado el video de una entrevista callejera realizada por un canal de televisión. 

La pistola que utilizó Fernando André Sabag Montiel es una Bersa Thunder calibre 32 automática (7.65 mm) y en su base poseía una numeración parcial terminada en 250. Según precisaron especialistas en armas, esta pistola tiene "un pequeño armazón" que permite ser adecuada para tiradoras mujeres y hombres con manos más pequeñas. 

Archivado en