Preocupación

Siete chicos se autolesionaron por el desafío de un videojuego

Siete chicos se autolesionaron en una escuela en medio de un desafío propuesto por el protagonista de un videojuego. Piden que los padres les borren la aplicación de sus tablets y celulares.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 17 de septiembre de 2022 · 10:29 hs
Siete chicos se autolesionaron por el desafío de un videojuego
El peligroso personaje Huggy Wuggy

Siete chicos que cursan el sexto año se autolesionaron, dos de ellos de gravedad, luego de participar de un videojuego donde los incentivan a lastimarse. 

El hecho ocurrió en un centro educativo de Barros Blancos, en Montevideo, Uruguay, cuando los menores jugaban en silencio a cortarse en distintas partes del cuerpo.

Según trascendió, el videojuegos tiene como protagonista a Huggy Wuggy, quien reta a quienes lo miran a sacar el filo de los sacapuntas y comenzar a autolesionarse. La primera semana de septiembre una docente empezó a observar el faltante de sacapuntas en el aula, pero nunca imaginó la razón de esto, indican los portales uruguayos.

Días después los chicos fueron encontrados con heridas en distintas partes de su cuerpo y fueron atendidos por médicos. Dos de ellos debieron ser hospitalizados y se recuperan de las heridas.

Debido a esto los docentes advirtieron a los padres para que revisen los celulares y tablets de sus hijos y les borren el juego, mientras refuerzan la contención psicológica en el establecimiento.

Archivado en