Descubierto

Detuvieron a un camionero mendocino en Chile con un contrabando millonario

El conductor fue detenido tras una requisa del personal de Aduanas de Chile. Llevaba elementos ocultos en la cabina del rodado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 1 de septiembre de 2022 · 22:34 hs
Detuvieron a un camionero mendocino en Chile con un contrabando millonario
Los teléfonos hallados Foto: Los Andes Online

Un camionero mendocino fue detenido en Chile cuando intentaba cruzar al vecino país con un contrabando millonario. El personal de Aduana le secuestró el cargamento y ordenó que pagara una multa igual al valor de lo incautado.

El camión salió de Mendoza y tenía como destino Chile, pero el conductor fue frenado en el Complejo Los Libertadores para un control de rutina. Cuando el personal inspeccionó el rodado comprobó que en la cabina había algo sospechoso. De esta manera siguieron inspeccionando y hallaron sobre el panel superior una caja de plástico con 14 celulares de alta gama.

Debido a que los teléfonos no estaban declarados fueron secuestrados. De acuerdo al portal Los Andes Online, el total del cargamento tiene un valor de 6 millones de pesos chilenos, es decir casi 7 mil dólares.

El acusado fue imputado por contrabando y la Justicia de Chile le impuso una multa idéntica al valor comercial de los productos. 

Archivado en