Gatillo fácil

Tremendo: un policía asesina de un tiro en la cabeza a un campeón mundial

Ocurrió en una disco de Sao Pablo, en Brasil. El uniformado le dio un disparo al deportista, después de tomar una botella de alcohol de la mesa donde departía la víctima con sus amigos. Mirá el video.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 8 de agosto de 2022 · 08:30 hs
Tremendo: un policía asesina de un tiro en la cabeza a un campeón mundial
Leandro Lo Pereira do Nascimento, la víctima. Foto: MSears.

Conmoción en Brasil: un policía de Sao Pablo asesinó de un tiro en la cabeza a un legendario deportista de esa nación. La víctima era el luchador de jiu-jitsu Leandro Lo Pereira do Nascimento, quien fue baleado por un uniformado en una discoteca. 

Así lo han publicado medios locales, indicando que el joven deportista de 33 años murió por el impacto de la bala. El asesinato ocurrió después de "una discusión entre Lo y un oficial de la Policía Militar, de nombre Henrique Otávio Oliveira Velozo". 

Según se ha difundido, los testigos del asesinato indicaron que el hecho comenzó después de que Oliveira tomara una botella de alcohol de la mesa donde el campeón charlaba con sus amigos.

Entonces, "para calmar la situación, el deportista lo inmovilizó. No obstante, tras alejarse, el agresor sacó una pistola y directamente disparó una vez en la cabeza al luchador. El abogado sostiene que, tras el disparo, el victimario le propinó dos patadas en el suelo antes de huir del lugar". 

Leandro, la víctima. (HugoGloss)

Horas después, el agresor Oliveira "se entregó a la División de Asuntos Internos de la Policía ese mismo día, fue detenido y será enviado a la prisión militar Romao Gomes", aporta Rt. 

Y cierra recordando que el joven deportista fue "un referente del deporte desde 2011, ganando ocho títulos de campeón del mundo, lo que lo volvió en uno de los luchadores de jiu-jitsu más condecorados de todos los tiempos. A comienzos de 2022, ganó un nuevo Campeonato Mundial en California".  

Globo, SwissInfo, Rt, La100, Viatubenews, Youtube

Archivado en