Cipolletti

Hallaron ADN de un hombre en el cuerpo de la estudiante asesinada

La joven fue brutalmente golpeada en ocasión de robo. Los resultados de las pericias dieron negativo en el cotejo con Pablo Parra, el vecino y amigo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 5 de agosto de 2022 · 18:14 hs
Hallaron ADN de un hombre en el cuerpo de la estudiante asesinada
Agustina fue asesinada mientras esperaba a un amigo para cenar

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro dio a conocer los resultados de las primeras pericias del cuerpo de Agustina Fernández (19), la estudiante de Medicina que fue asesinada en Cipolletti, durante los primeros días de julio. En tanto, familiares de la joven realizarán una marcha pacífica al cumplirse un mes de su muerte.

El informe, en el que encuentran detallados los rastros levantados del cadáver, fue entregado a la fiscalía durante el miércoles. En él, los peritos del Laboratorio Regional de Genética Forense de Bariloche indicaron que encontraron ADN de un hombre debajo del dedo pulgar izquierdo de la víctima. 

De acuerdo a los expertos, el material genético fue hallado en las uñas del dedo índice de la mano derecha de la joven y en el dedo pulgar de la mano izquierda. En ambos "se obtuvo un perfil genético mezclado, perteneciente a la mezcla de material genético de por lo menos dos individuos", detalló el Ministerio Público Fiscal (MPF) rionegrino en un comunicado oficial.

"En el mismo se puede observar en forma mayoritaria y completa el perfil genético obtenido de la muestra de la víctima y en forma parcial y con baja amplificación el perfil genético de otro individuo", añadió el informe suscripto por la directora del mencionado laboratorio en el que destacó que en el pulgar pudo corroborarse que el perfil genético no es el de Agustina y pertenece a un hombre.

A su vez, las muestras de ADN fueron utilizadas para realizar la pericia comparativa con el perfil genético del amigo de la víctima que vivía en el departamento donde ocurrió el crimen "excluyéndolo como aportante". Esta persona había dado su declaración ante las autoridades fiscales y policiales en las primeras horas de la investigación y su relato ya había sido corroborado por cámaras de seguridad públicas y privadas ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Según las fuentes, los resultados de los análisis de laboratorio se sustentan con diversos indicios que ya se cuentan en la causa y permiten avanzar y consolidar la hipótesis de trabajo de que se trató de un "homicidio criminis causa". Por este motivo, la misma sigue siendo la principal línea de investigación del MPF, aunque en paralelo se siguen produciendo medidas de prueba en el marco de otras hipótesis.

Mientras los pesquisas buscan identificar a los autores, familiares de Agustina Fernández realizarán este viernes una marcha pacífica, junto a la Asamblea Ni Una Menos, en la Plaza de la Justicia de Cipolletti, Río Negro, al cumplirse un mes del asesinato.

Archivado en