Violencia extrema

Video: vecinos denuncian violentos robos piraña de hasta 30 ladrones

Un grupo de personas explicó a través de las redes sociales cómo son los violentos episodios que están viviendo en Córdoba.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 30 de agosto de 2022 · 08:31 hs
Video: vecinos denuncian violentos robos piraña de hasta 30 ladrones
Así son los robos piraña en Córdoba Foto: Archivo MDZ (Imagen Ilustrativa)

Vecinos de una zona de Córdoba denunciaron a través de las redes sociales el violento episodio que vivieron durante la noche del lunes. Aunque no se trata de un hecho aislado, explicaron que grupos de entre 20, 30 y hasta 40 personas realizan robos "piraña" en apenas pocas horas de diferencia.

Las imágenes comenzaron a circular a través de las redes sociales con la finalidad de alertar a otros vecinos y que puedan tomar la correspondiente precaución. Se trata de Buen Pastor, una zona ubicada en el corazón de Nueva Córdoba.

"Esto paso recién, cuando creo que todos los que vivimos a la vuelta del buen pastor llamamos a la policía por los gritos de ayuda de la gente y por todo lo que se estaba difundiendo en el momento", dijo uno de los usuarios de Twitter.

En concreto, el primer ataque apuntaba hacia las calles Carlos Thays y Crisol, mientras que el otro se produjo en Larrañaga y Buenos Aires.

Según fuentes policiales, en principio se trataría de asaltos, pero "aún no hay datos específicos". Por su parte, medios locales aseguran que se trata de personas que "atacan encapuchados, golpean a las víctimas e ingresan a los edificios".

“Para los que viven cerca del Buen Pastor y alrededores. Acaban de robarle a una amiga. La cag... a palos entre varias chicas y le sacaron hasta las zapatillas. También le robaron a dos chicos a dos cuadras. Tengan mucho cuidado”, explicó otra de las jóvenes.

Los mensajes de alerta se sumaron a un audio de una joven, que comenzó a circular por otras redes, en el cual relataba angustiada cómo tres delincuentes ingresaron a su departamento en un cuarto piso y se llevaron sus pertenencias.

Por su parte, el lunes por la mañana, la Policía informó que logró detener a dos hombres de 18 años y a siete menores de 16, 15, 14 y 13 años. Pese a ello, a las pocas horas fueron liberados.

 

Archivado en