Pidieron perpetua

Se conoce el veredicto por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía

Leandro Suárez está acusado de haber asesinado a Roberto Sabo en ocasión de robo. Pidieron prisión perpetua.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese martes, 30 de agosto de 2022 · 10:00 hs
Se conoce el veredicto por el crimen del kiosquero de Ramos Mejía

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Matanza, a las 14 horas, está prevista la lectura del veredicto de los jueces Diego Burgueño, Arturo Gavier y Lucila Pacheco en el juicio que se le sigue a Leandro Suárez  por el crimen del kiosquero Roberto Sabo, ocurrido el pasado 7 de noviembre de 2021 durante un robo en el local comercial familiar.

La semana pasada tanto la querella como la fiscalía solicitaron en sus alegatos la pena de prisión perpetua. En su exposición, el fiscal Sergio Antín sostuvo que no existió un forcejeo entre la víctima y el homicida y que éste "ejecutó" al comerciante de cuatro disparos y solicitó la condena por los delitos de “homicidio calificado con la participación de una menor de edad, robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra".

La querella de la familia, en cabeza de los abogados Humberto Próspero y Juan Triverio, refirieron que quedó acreditado que el kiosquero no se resistió al robo y también pidieron perpetua.

En tanto la defensa del imputado solicitó la pena de 15 años de prisión al asegurar que no está probado que hubiera intención de matar.

Recordemos que aquel 7 de noviembre Suárez, que iba acompañado de una menor de edad, se bajó de un remis e ingresó al kiosco de Ramos Mejía armado e intimidó a Sabo para robarle 10 mil pesos y disparó cuatro balazos contra el kiosquero, quien murió casi en el acto.

Tras ello intimidó al remisero, le robó el vehículo, dinero y pertenencias y huyó del lugar hasta chocar y huir a pie hacia un supermercado para despistar a la Policía. Tras ello robaron una moto pero finalmente fueron detenidos. La menor no es juzgada por ser considerada no imputable.

Archivado en