Repudiable

Condenaron a un médico por manosear a pacientes inconscientes

Un médico de 36 años fue condenado por abusar a pacientes que estaban inconscientes y filmar los hechos. Había sido denunciado por una expareja.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 27 de agosto de 2022 · 20:07 hs
Condenaron a un médico por manosear a pacientes inconscientes
El hecho ocurrió en el hospital Penna

Un médico residente del hospital Penna de Capital Federal fue condenado por manosear y filmar a pacientes que estaban inconscientes. Una expareja del joven lo denunció y las pruebas en su contra fueron contundentes.

Armin Ayta Rocha tiene 36 años y en un juicio abreviado reconoció haber abusado de pacientes que estaban inconscientes en las camillas del hospital y filmar los hechos. la Justicia le dio tres años de prisión por tres casos, aunque no descartan que podría haber más.

El médico residente de traumatología fue denunciado por su expareja, quien un día tomó el celular del joven con la intención de comprobar si tenía imágenes o videos íntimos de ella y se encontró con varias filmaciones de mujeres inconscientes en la camilla del hospital. 

Todos los videos eran similares, las mujeres -dos de las cuales eran menores de edad- habían llegado por distintas complicaciones al Penna y los médicos las sedaron. Mientras estaban incoscientes, el Rocha tocó los senos de las jóvenes mientras filmaba el hecho.

Su mano fue reconocida por su expareja, quien se envió los videos a su teléfono y concurrió a la comisaría a realizar la denuncia. Durante la investigación, las pacientes se reconocieron en las imágenes, pero solo una de ellas dijo haber sentido los manoseos.

Con las pruebas en su contra el médico reconoció los hechos y fue sometido a un juicio abreviado donde lo condenaron.

Archivado en