El hecho ocurrió en Las Heras

El pedido del joven acusado de matar de un piedrazo a un trabajador para robarle

Héctor Maravilla fue acusado de arrojar una piedra y matar a un hombre que iba a trabajar en bicicleta. Su causa está cerca de ir a juicio, pero sus abogados realizaron un pedido que deberá resolver la Justicia.

Gabriela Guilló
Gabriela Guilló sábado, 27 de agosto de 2022 · 07:06 hs
El pedido del joven acusado de matar de un piedrazo a un trabajador para robarle
El imputado es conocido como "El Pitay"

Un joven de 20 años fue detenido en marzo de este año y quedó acusado de arrojar una piedra y matar a un hombre en el Acceso Norte, en Las Heras, Mendoza. El fiscal lo imputó de un grave delito, pero su defensa hizo un pedido a la Justicia.

Héctor Fabián Maravilla fue arrestado el 15 de marzo, un día después del crimen de Emiliano Miguel Fernández (37), un empleado de Cuyo placas que murió tras recibir un golpe en la cabeza.

La víctima iba en bicicleta rumbo a su trabajo cuando le arrojaron una piedra que impactó en su cabeza. Minutos después murió en el Hospital Central.

Las cámaras de seguridad de la zona lograron captar los momentos previos al ataque. En las imágenes identificaron a Maravilla cuando intentó ingresar a la empresa Kaiser, y al sonar la alarma escapó corriendo. Durante su huida se encontró con Fernández, quien iba a bordo de una bicicleta con destino a Cuyo placas para entrar a trabajar.

El sospechoso tomó un elemento contundente y golpeó al trabajador, quien de inmediato cayó del rodado.

Tras una intensa búsqueda, en la que la imagen de Maravilla fue viralizada, el joven fue capturado en el barrio 17 de noviembre . Sobre sus espaldas pesaban antecedentes por robo y portación de armas de fuego.

Fernández, la víctima

El fiscal Gustavo Pirrello lo imputó del delito de homicidio criminis causa, cuya condena en caso de ser hallado culpable es perpetua, y lo envió al penal. Este viernes, en tanto, la defensa solicitó el cambio de calificación.

Los abogados pidieron que sea acusado de homicidio en ocasión de robo o en su defecto por robo con arma en concurso real con homicidio preterintencional. Ambos delitos tienen una pena máxima de 25 años de prisión.

La jueza María José Cerdera deberá resolver el pedido y la causa sería elevada a juicio.

 

Archivado en