Rosario

Despertó del coma la bailarina que recibió siete balazos en un ataque narco

Aunque la mujer se comunica a través de señas, logró sobrevivir tras estar un mes internada en muy grave estado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 26 de agosto de 2022 · 11:30 hs
Despertó del coma la bailarina que recibió siete balazos en un ataque narco
La mujer estuvo muy grave durante más de un mes

Virginia Ferreyra, la bailarina de danzas árabes que recibió siete disparos en un ataque narco en la ciudad santafesina de Rosario, despertó del coma y se comunicó con sus familiares y médicos a través de señas. Aunque continúa en terapia intensiva por la gravedad de las heridas ocasionadas por los disparos, en las últimas horas se confirmó que su recuperación es favorable por lo que los especialistas ven con buen pronóstico su rápida evolución.

El hecho sucedió el 23 de julio pasado cuando Virginia y su mamá, Claudia Deldebbio, estaban en una parada de colectivos de la ciudad de Rosario. En un momento, cuatro hombres a bordo de un Peugeot 208 gris frenaron frente a una torre en el barrio Fonavi del Mercado y abrieron fuego contra el domicilio por una disputa del terreno.

Producto de la balacera, Deldebbio murió en el acto, mientras que Virginia recibió siete impactos de bala en el abdomen, tórax, ingle y una pierna y tuvo que ser intervenida en diversas oportunidades por su delicado estado de salud. A su vez, un adolescente de 16 años que estaba en el lugar también resultó herido, aunque está fuera de peligro.

Según el relato de uno de los testigos y pese a que el ataque narco no era contra estas personas, uno de los atacantes les gritó "¿Qué miran?" y comenzó a dispararles.

Por su parte, el último parte médico informó que la bailarina despertó del coma después de haber permanecido en ese estado por un mes y continúa internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria, aunque presenta una evolución favorable de todas sus lesiones. "Eso permitió que se le fueran disminuyendo los sedantes, por lo cual ella está más reactiva", explicaron desde el hospital.

Y agregaron: "La paciente todavía está bajo los efectos de medicación y no recuerda nada de lo que pasó. Recién está comenzando a despertarse, a movilizarse y a manifestarse gestualmente".

El 16 de agosto la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe realizó 20 allanamientos en donde se detuvo a siete personas que estarían involucradas en el ataque narco.

Archivado en