Sorpresivo

Caso María Marta: pidieron la detención de la masajista, pero el tribunal lo rechazó

Los fiscales del juicio por el crimen de María Marta García Belsunce pidieron la inmediata detención de Beatriz Michelini por mentir "deliberadamente" en sus declaraciones.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 26 de agosto de 2022 · 18:24 hs
Caso María Marta: pidieron la detención de la masajista, pero el tribunal lo rechazó
La masajista llegó acompañada por su abogado y un hijo Foto: Gentileza Contexto Tucumán

Los fiscales que intervienen en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce pidieron la inmediata detención de la masajista por falso testimonio, pero el tribunal lo rechazó.

La mujer, Beatriz Michelini, declaró en la causa y para los investigadores "miente deliberadamente", por lo que solicitaron quede detenida. El pedido fue rechazado por los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro por considerarlo "venturoso y prematuro".

Michelini llegó en la tarde de este viernes a los tribunales y lo que llamó la atención es que ingresó encapuchada y custodiada por su abogado y su hijo. Fue la segunda en declarar, luego de ser citada por la acusación.

Durante su declaración sostuvo que habló con Nicolás Pachelo una vez por teléfono y que éste le ofreció un abogado cuando salió "todo esto de la causa, pero le dije que no lo necesitaba". Asimismo, cuando su abogado se fue de viaje en 2010 fue representada por el letrado de Pachelo, Roberto Ribas.

"Bajo el paraguas del 'no recuerdo' es reticente de decir verdad con el único fin de favorecer a Nicolás Pachelo. Calló la verdad y se pronunció con falsedad", explicó el fiscal Patricio Ferrari

Por su parte, el juez Ecke sostuvo que: "Nos llamó la atención que se hizo (el pedido de detención) con la testigo aún declarando. Siguiendo el precedente de la causa Conzi (el empresario Horacio Conzi condenado por el crimen de Marcos Schenone), en la que mis colegas detuvieron a un testigo, Casación vio muy mal eso. Ahora sería venturoso y prematuro responder al respecto", explicó el magistrado.

Este viernes, además de Michelini, declaró Carlos Carrascosa y dijo: "Hace 20 años que estoy esperando este momento, de ser particular damnificado y estar enfrente del asesino de mi mujer”.

 

Archivado en