Córdoba

Tragedia: tenía 18 años y murió electrocutado cuando jugaba con un amigo

Un chico de 18 años murió electrocutado mientras esperaba un plato de comida en un comedor comunitario. El lugar no estaba señalizado por la municipalidad.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 21 de agosto de 2022 · 11:01 hs
Tragedia: tenía 18 años y murió electrocutado cuando jugaba con un amigo
El lugar de la tragedia Foto: La voz

Un chico de 18 años murió electrocutado cuando se encontraba con un amigo jugado con un frisbee mientras esperaba un plato de comida en un comedor comunitario de Córdoba. Acusan de negligencia a las autoridades.

Ulises Moyano estaba en el comedor comunitario "Esperanza y Vida" del barrio Parque Ituzaingó esperando que le dieran un plato de comida. Mientras esperaba levantó la tapa de un tacho de pintura y junto a un amigo comenzaron a jugar al frisbee. En un momento la tapa cayó al otro lado de la calle y el chico fue a buscarla.

En la vereda hay un poste de alumbrado con la caja abierta a baja altura y del poste salen tres alambres que corren por varios metros pegado al cordón. Ulises decidió buscar la tapa cruzando el alambrado y fue entonces que sufrió una fatal descarga eléctrica.

La víctma murió mientras esperaba comer
Foto: La Voz

Su amigo pidió ayuda, y como la ambulancia se demoraba, las personas del comedor lo llevaron al hospital en un auto particular, pero nada pudieron hacer los médicos para salvarlo.

La familia del chico no se explica cómo la municipalidad no cortó la corriente en el lugar al que acuden decenas de niños o puso al menos alguna indicación para prevenir esta tragedia.

Archivado en