Estados Unidos

Detuvieron a un hombre acusado de balear al estudiante argentino en Miami

Ignacio Gallardo es estudiante de arquitectura y el 21 de julio recibió un impacto de bala tras darle un dólar a un sujeto.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 19 de agosto de 2022 · 13:28 hs
Detuvieron a un hombre acusado de balear al estudiante argentino en Miami
Ignacio Gallardo estuvo internado en estado delicado

Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser quien baleó y dejó gravemente herido a Ignacio Gallardo, el estudiante de arquitectura argentino que se encontraba en la ciudad estadounidense de Miami. Pese a que Gallardo entregó el dinero que le habían solicitado, el sujeto le disparó sin mediar palabra. 

Se trata de Ranier Figueroa (21), quien quedó detenido sin derecho a fianza acusado del intento de asesinato y robo de Ignacio Gallardo (25), según detalló la Policía de Miami Beach en su cuenta oficial de Twitter. "Los detectives localizaron y arrestaron al sujeto responsable del tiroteo que ocurrió el 21 de julio cerca de 8 Street y Michigan Avenue. El sujeto fue detenido en un hotel de Miami Springs", agregaron.

De acuerdo con la misma fuente, la víctima "permanece en el hospital, pero actualmente se encuentra en condición estable".

Ragnier Figueroa, el joven detenido.

El hecho ocurrió el pasado 21 de julio en la puerta del edificio donde reside Gallardo, ubicado en la calles 8th y Michigan Court, en la mencionada ciudad del estado de Florida. Gallardo conversaba con un amigo sobre las escaleras linderas a la puerta de su domicilio, cuando fueron interceptados por un desconocido que le pidió dinero.

A pesar de que Gallardo le entregó un dólar, el atacante sacó un arma de su cintura y le disparó, según se observa en un video captado por una cámara de seguridad. Tras ello, el joven fue trasladado al Memorial Jackson Hospital, donde quedó internado en estado "delicado".

Luego del ataque, el Departamento de Policía de Miami estableció una recompensa de 5 mil dólares para quienes aportaran datos que ayudaran a esclarecer el crimen, a la vez que difundió un identikit del sospechoso a través de las redes sociales.

Archivado en