Lomas de Zamora

Video: balearon a un chico que salía de la escuela para robarle el celular

La víctima tiene 15 años y recibió un disparo por la espalda mientras intentaba huir. La madre del menor explicó que su hijo "tuvo mucho miedo".

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 18 de agosto de 2022 · 19:12 hs
Video: balearon a un chico que salía de la escuela para robarle el celular
El estudiante intentó escapar de los motochorros Foto: Captura de video

Un estudiante de 15 años fue baleado por motochorros que le robaron el celular. El joven había salido de la escuela en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y, si bien intentó escapar, un disparo por la espalda finalmente lo dejó en el suelo.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 del miércoles en el cruce de las calles Saladillo y Ginebra, de la localidad de Ingeniero Budge, a cuatro cuadras de la escuela secundaria número 30. Allí, un alumno de cuarto año que regresaba a su casa fue baleado por dos delincuentes a bordo de una moto.

El ladrón que viajaba en la parte trasera de la moto se bajó del vehículo armado e increpó al joven, quien salió corriendo con la primera intención de lograr escapar. Sin embargo, sin mediar palabras el delincuente le efectuó un disparo por la espalda y cayó herido. 

Bajo ese panorama, el estudiante les arrojó su celular, los delincuentes lo recolectaron y luego se dieron a la fuga. En tanto, la secuencia quedó registrada en un video de una cámara de seguridad que analizan los investigadores para intentar identificar y detener a los autores.

Voceros policiales indicaron que el joven de 15 años se encuentra internado fuera de peligro, pero aún debe ser sometido a una cirugía. "Fue una desgracia con suerte", explicaron.

Por su parte, Carolina, la madre del adolescente explicó que su hijo salvó su vida gracias a que corrió agachado, lo que le permitió eludir el primero de los dos balazos que le dispararon. "Hubo dos tiros y en el primero, si el nene no corría agachado, estaríamos hablando de otro tema", dijo la mamá del estudiante.

La mujer relató que su hijo le contó que los delincuentes "estaban muy sacados" y que creía que por más que les hubiera entregado todo, quizás también le disparaban. "Me dijeron que estaban muy drogados los de la moto. Él se asustó y corrió por eso, lo que tuvo es mucho miedo", agregó.

El caso, por el que no hay detenidos, es investigado por la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge y por la fiscalía de turno en el departamento judicial de Lomas de Zamora.

 

Archivado en