Policiales

Dos detenidos por comercializar droga en Tupungato y San Martín

Un joven de 23 años y un hombre de 48 fueron detenidos este fin de semana en Tupungato y San Martín respectivamente en dos allanamientos que realizó la Dirección de Investigaciones en la zona.

Redacción MDZ Online domingo, 14 de agosto de 2022 · 20:26 hs
Dos detenidos por comercializar droga en Tupungato y San Martín

Este sábado, efectivos de “Lucha Contra el Narcotráfico” (Dirección Investigaciones), llevaron a cabo una serie de medidas judiciales tendientes a desalentar la comercialización de estupefacientes en los departamentos de San Martín y Tupungato.  

A raíz de denuncias recibidas a través de la línea identificada como “Fonodroga 4233233 ó 0800 800 37642”, el personal policial, contando con la debida autorización por parte del juzgado federal en turno, el primera instancia se irrumpió en una vivienda ubicada en calle Fortunato Ríos S/N, Tupungato, logrando la aprehensión de Ulises M. (23).

En el lugar, secuestraron: un frasco de vidrio con 0,3 gramos de flores de marihuana y papelillos para el armado de cigarrillos, un frasco de vidrio con restos y vaho a marihuana. Además, un celular y dinero en efectivo.

Mientras que el segundo allanamiento se practicó en un inmueble ubicado en Barrera s/n, entre Moran y Veliz, Alto Salvador, en el departamento de San Martin.

Resultó aprehendido el ciudadano Ramón E. (48). Del lugar secuestraron: cocaína en 12 envoltorios tipo raviol con un peso total 6,7 gramos, marihuana en 3 envoltorios de nylon, un porro, 37.380 pesos en efectivo, un teléfono celular marca Alcatel color negro y elementos de corte y fraccionamiento.

En ambos procedimientos, la titular de la Secretaría Penal B, Juzgado Federal N° 01, enterada de la novedad dispuso que se proceda a realizar las actuaciones correspondientes, secuestro de la sustancia mencionada en acta, la totalidad del dinero, teléfono celular sea remitido a la división medios técnicos para posterior pericia.

En relación a los aprehendidos, que sean notificados por infracción a Ley 23737, quedando en calidad de detenido comunicado en la Unidad de detención federal U-32.

 

Archivado en