Santiago del Estero

Ni ellos se salvan: menonitas fueron estafados por más de $2 millones

La comunidad había realizado algunos trabajos para un particular que decidió engañarlos. Policía de Investigaciones logró dar con el sujeto.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 11 de agosto de 2022 · 22:05 hs
Ni ellos se salvan: menonitas fueron estafados por más de $2 millones
Comunidad de menonitas en Argentina

Una Asociación Menonita de Santiago del Estero denunció que fue estafada por más de 2 millones de pesos. La comunidad realizó algunos trabajos de herrería y recibió el pago con cheques falsos.

El episodio fue denunciado por el titular de la Asociación Civil del Norte Colonia Menonita que funciona en la provincia de Santiago del Estero. En concreto, remarcó que en la localidad de Roque Sáenz Peña, Chaco, fueron víctimas de una estafa con cheques apócrifos.

La estafa comenzó a ser investigada por la División de Investigaciones el 21 de abril, cuando se realizó la venta de una jaula vaquera de dos ejes, puerta bandera y puerta guillotina de tamaño mediano, y un acoplado agrícola de dos ejes. Ambos elementos estaban valuados en $2 millones.

Según consta en la denuncia, la jaula vaquera y el acoplado fueron pagados con tres cheques apócrifos, los cuales fueron retenidos por los bancos. 

Tras varios meses de investigación y colaboración entere las provincias de Santiago del Estero y Chaco, surgió un dato clave: ambos rodados habían sido vistos en las localidades de Charata y Pampa del Infierno, Chaco, y eran remolcadas por una camioneta blanca y otra de color roja.

Finalmente, el pasado martes la Policía de Investigaciones se dirigió a un campo ubicado a unos 10 kilómetros del casco urbano de la localidad de Pampa del Infierno, donde lograron secuestrar los elementos denunciados. En tanto, el fiscal de turno dispuso que la jaula y el acoplado sean restituidos a la asociación menonita.

La jaula vaquera y el acoplado fueron valuados en dos millones de pesos.

 

Archivado en