Avellaneda

Video: llegaron a una casa y les apuntaron con una ametralladora

Una banda de delincuentes fuertemente armada interceptó a una jubilada de 84 años y a su amigo. En medio del episodio de pánico, se lanzaron al suelo. "No sabíamos qué podía pasar".

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 10 de agosto de 2022 · 19:59 hs
Video: llegaron a una casa y les apuntaron con una ametralladora
La violenta secuencia fue viralizada en redes sociales

Un violento ataque se produjo en la localidad de Gerli, Avellaneda. Una mujer de 84 años, que llegaba a casa junto a su amigo, fue asaltada por una banda delincuentes, quienes les apuntaron con una ametralladora para robarle el auto.

El robo se produjo el martes por la noche en una casa ubicada en la esquina de las calles República Argentina y Río de Janeiro, en la ciudad de Gerli, partido bonaerense de Avellaneda. Cerca de las 22, la mujer de 84 años había llegado al domicilio junto con un amigo cuando fueron interceptados por una banda de al menos cuatro delincuentes.

Según el relato de Daniel, el hijo de la jubilada, su madre había llegado de visitar a una hermana cuando "dos ladrones que circulaban a bordo de un Ford Fiesta" se dirigieron contra el conductor y otros fueron directo hacia la mujer de 84 años. En ese contexto, uno de los delincuentes comenzaron a apuntarles con una ametralladora para que abandonaran el rodado. 

Asustados y acorralados por las amenazas de los ladrones, tanto el dueño del auto como la mujer de 84 años comenzaron a descender del mismo. Un cómplice abrió la puerta trasera, tomó a la jubilada del brazo y la obligó a descender. El mismo procedimiento se realizó con el conductor. 

En las imágenes de las cámaras de seguridad es posible ver el momento del ataque con ametralladora y la fuga de los mismos con el auto. Incluso se notó que, al principio, uno de ellos tuvo problemas para arrancar, pero logró solucionar el inconveniente y se llevó el auto. 

“Se había descompuesto mi tía y mi mamá la quiso pasar a ver. Un amigo de ella la pasó a buscar. Estaban llegando, frenó otro coche y se bajaron", dijo Daniel a Canal 9. Y agregó: "Lo que me llamó la atención es que había uno con una ametralladora".

El hijo de la mujer de 84 años explicó que pese a que uno de los delincuentes destacó por el uso de ametralladora, "todos estaban fuertemente armados". "Había otro con una Itaca y otro con un revólver".

En medio de los gritos de pánico, la familia que se encontraba en el interior del domicilio notó la situación y decidió lanzarse al suelo. "Nos tiramos al piso porque no sabíamos qué podía pasar. No se les entendía lo que decían". Finalmente, la jubilada y su amigo ingresaron a la casa y denunciaron el episodio.

Archivado en