Era el único acusado

Crimen de Nora Dalmasso: absolvieron a Marcelo Macarrón por falta de pruebas

A más de 15 años del crimen ocurrido en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el viudo de la víctima fue absuelto por la falta de pruebas en su contra.

Redacción MDZ Online martes, 5 de julio de 2022 · 17:09 hs
Crimen de Nora Dalmasso: absolvieron a Marcelo Macarrón por falta de pruebas
Marcelo Macarrón fue absuelto.

A más de 15 años del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, finalmente fue absuelto Marcelo Macarrón, viudo de la víctima y único imputado en el juicio oral.

Macarrón llegó al juicio acusado de ser el instigador del asesinato de su esposa y era el único acusado en el juicio. Antes de que el jurado popular se retirara a deliberar, Macarrón se limitó a decir que era inocente.

En su alegato de cierre, el fiscal Julio Rivero pidió este martes la absolución de Macarrón. "No puedo acusar por acusar", dijo el fiscal en su alegato y argumentó la falta de pruebas.

Macarrón escuchó atentamente las palabras del fiscal. Estuvo sentado en la sala de audiencias junto a su abogado Marcelo Brito. A pocos metros se hallaban sus hijos Facundo y Valentina, su hermano Juan, su cuñada y sus sobrinos, que acompañaron al viudo.

El acusado manifestó que es “inocente” y agradeció “a quienes lo apoyaron”, cuando el tribunal técnico de la ciudad cordobesa le dio la posibilidad de pronunciar sus “últimas palabras” antes del veredicto.

Cerca de las 16.40, el tribunal decidió absolver a Macarrón por la falta de pruebas y el médico se fundió en un emotivo abrazo con sus hijos.

Archivado en