En Rawson

Videos: así intentaron saquear un supermercado en San Juan

Fue en una sucursal de un ChangoMás de la provincia mencionada. La Policía reprimió con balazos de goma según indicaron medios locales.

Redacción MDZ Online sábado, 30 de julio de 2022 · 18:53 hs
Videos: así intentaron saquear un supermercado en San Juan
Foto: Imagen Ilustrativa.

Este sábado en horas de la tarde se conoció que en la localidad de Rawson, en San Juan, un grupo de personas intentó saquear una sucursal de ChangoMás. Fuentes indicaron que la Policía intentó reprimir y hay diez detenidos por el hecho.

Una cadena de Whatsapp informaba sobre algunos rumores de que en San Juan se iba a cometer un saqueo. En la localidad de Rawson se montó un fuerte operativo policial para intentar prevenir el posible saqueo.

Un grupo de personas, como se puede ver en las imágenes, se acercó al establecimiento que es uno de los más grandes de la zona para intentar entrar a la fuerza y la Policía actuó en retrimento. Hay más de 10 detenidos, según informaron distintos medios de la provincia de San Juan y destacaron que son todos mayores de edadSe dispuso de manera inmediata y a modo de prevención un cierre perimetral en la zona.

Desde la cartera de Seguridad sanjuanina manifestaron que la "situación está controlada en la zona" y advirtieron a comerciantes que se han difundido informaciones sobre otros actos delictivos de ese tenor en distintos locales de Rawson. Un operativo similar se montó en un supermercado Átomo del departamento, según Tiempo de San Juan.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de San Juan dijo al medio citado: "Estamos muy atentos, recuperando el orden en esta zona de Villa Krause y esperando que no haya mas altercados ni inconvenientes acá cercanos". También aseguró al recordar que los detenidos serán dispuesto a la Justicia, en particular a la UFI Flagrancia, para que sean condenados. .

Archivado en