Crimen en El Carmel

Caso Belsunce: "Pachelo es psicópata y narcisista"

Nicolás Pachelo, el único acusado por el crimen de María Marta Belsunce es un "psicópata y narcisista", de acuerdo a las pericias que le realizaron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 30 de julio de 2022 · 22:13 hs
Caso Belsunce: "Pachelo es psicópata y narcisista"
Nicolás Pachelo durante el juicio Foto: Télam

Nicolás Pachelo el único imputado en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Besunce fue sometido a tres pericias que permitieron conocer su personalidad.

Las licenciadas María Eugenia Cariac y Liliana Patricia Rodríguez, dos expertas en criminología y análisis del comportamiento de la Delegación Mar del Plata de la Policía Científica fueron las encargadas de realizarle las pericias y concluyeron que Pachelo  "reúne todas las características de personalidad que poseería el autor material del crimen".

Sus características de personalidad psicopáticas y narcisistas permiten inferir que ante un mínimo estímulo podría reaccionar desproporcionadamente con lo cual no se requiere un gran motivo para el pasaje al acto, siendo en estos casos suficiente la oportunidad (ver sola a la víctima) más un mínimo gesto que atente contra su narcisismo", agregaron.

Destacaron que "sus conductas en los días subsiguientes (concurrir a la estación de servicios a leer los diarios, comentarios contradictorios realizados en relación al hecho, etc.) resultan asociables a la necesidad de control y defensa".

Cariac y Rodríguez agregaron que "el resultado negativo del ADN, es significativo, pero no lo excluyen de la escena, considerando que en virtud de la dinámica del hecho, la mayor cantidad de indicios podrían haber quedado en el cuerpo y prendas del autor (por contacto y movilización posterior del cuerpo) y no tanto en la escena, máxime considerando las alteraciones de la misma por limpieza y excesivo tránsito de personas".

Archivado en