Femicidio

Estranguló a su mamá y se acostó junto al cadáver para simular una muerte natural

Un llamado al 911 alertó sobre la grave situación en una vivienda del conurbano bonaerense. En medio de las investigaciones, vecinos aportaron información clave.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 29 de julio de 2022 · 15:02 hs
Estranguló a su mamá y se acostó junto al cadáver para simular una muerte natural
Pesquisas intentan determinar el móvil del hecho

Una mujer de 59 años apareció estrangulada en su vivienda del oeste del conurbano bonaerense y, por el femicidio, detuvieron a su hijo de 38 años. El hombre habría asesinado a la mujer y luego, para desligarse del crimen, intentó simular una muerte natural al acostarse junto al cadáver.

El episodio se produjo el martes cuando los efectivos del Comando Patrulla recibieron una denuncia al 911 en la que se aseguraba que había una persona muerta en una finca situada en Atenas al 1300, en la localidad de Los Pinos, al oeste del conurbano bonaerense. Al arribar al inmueble, los investigadores encontraron el cuerpo sin vida de Mónica Patricia Villanueva (59), quien se encontraba en una cama.

Tras el pedido del fiscal Marcos Jesús Borghi, Policía Científica trabajó en el lugar y se logró determinar que Villanueva no había fallecido por causas naturales, sino que había sido estrangulada. Por este motivo, se decidió otorgarle prisión preventiva a uno de los hijos de la víctima, de 38 años.

En tanto, pesquisas buscan establecer el motivo del femicidio. Una de las hipótesis considera que el hombre mató a su madre y luego acostó el cadáver en la cama de la víctima para que pensaran que había muerto mientras dormía.

En medio de las investigaciones, vecinos declararon a los efectivos policiales que el sujeto acostumbraba a agredir físicamente a su progenitora. Por el momento, la causa quedó caratulada como "Homicidio agravado por el vínculo".

 

 

Archivado en