Presenta:

Detuvieron a un hombre que amenazaba con cometer una masacre

El Buró Federal de Investigaciones estadounidense detectó a un argentino que reivindicaba la matanza de personas. Policía Federal estuvo a cargo de los allanamientos.
El joven detenido en Santiago del Estero
El joven detenido en Santiago del Estero

Un hombre, que a través de las redes sociales insinuaba que iba a cometer una masacre, fue detenido en un domicilio de la capital santiagueña, luego de que en la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal se recibieran investigaciones al respecto realizadas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense.

Fuentes policiales informaron que el arresto fue realizado el jueves por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), tras un análisis de las redes sociales realizado por especialistas del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) de la fuerza. Los pesquisas establecieron que el sospechoso residía en un domicilio del barrio Vinalar, de la ciudad de Santiago del Estero, desde donde subía a las redes sociales posteos en los que insinuaba que iba a cometer una masacre.

Los voceros detallaron que la causa se originó en base a investigaciones que llegaron a la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal realizadas por el FBI. Tras un análisis exhaustivo en las redes sociales por parte de expertos de la DUIA se logró localizar a la persona que publicaba en Facebook todo tipo de mensajes sobre actos de terror o violencia extrema.

“Estoy a punto de estallar y hacer la de Brenton Tarrant y después ser matado por la policía. Ahí es cuando fui radicalizado para elegir la violencia… Eso ayuda mucho. Lo que hizo Brenton en Nueva Zelanda salvó mi vida. Y estoy orgulloso de eso. Me hizo darme cuenta de que no todo está perdido”, fue uno de los mensajes interceptados por el FBI que hacía referencia a Brenton Tarrant, un terrorista australiano condenado a perpetua por atacar dos mezquitas en Nueva Zelanda, matar a 51 personas y dejar a otras 50 heridas.

Las fotos que publicaba en sus redes sociales.

Tras identificar el domicilio del sujeto en Santiago del Estero, efectivos de la Policía Federal Argentina realizaron un allanamiento avalado por el Juzgado interventor, en el que detuvieron al acusado y secuestraron diversos artefactos electrónicos y cartuchos de armas.

Finalmente, el detenido quedó acusado de la presunta comisión del delito de "intimidación pública", a disposición del Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, a cargo de Sebastián Argibay, de la Fiscal Federal 2, de Cecilia Garzón, y de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo de Horacio Azzolin.