San Luis

Una joven asegura que a Guadalupe se la llevó una pareja de motociclistas

Una joven de 14 años dijo haber visto el momento en el que una pareja de motociclistas se llevaba a la niña. Este viernes terminó la reconstrucción ordenada por la Justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 2 de julio de 2022 · 11:40 hs
Una joven asegura que a Guadalupe se la llevó una pareja de motociclistas
La pequeña desapareció en 2021

Durante la reconstrucción realizada en el barrio 544 Viviendas de San Luis, una joven volvió a declarar que vio cuando una pareja de motociclistas se llevaba a Guadalupe Lucero. Si bien su declaración la había realizado meses atrás, la Justicia no le dio relevancia y ahora podría ser considerada de importancia.

Se trata del testimonio de una chica de 14 años que declaró dos veces en Cámara Gesell y la segunda vez los resultados fueron significativos. A la joven le cuesta expresarse ya que tiene un retraso madurativo, pero en su declaración dijo que vio a cuatro motos, una de ellas ocupada por un hombre y una mujer, quienes habrían sido los que se llevaron a la niña. En los otros vehículos solo había hombres.

Esto habría ocurrido en el momento en el que las tías de las menores ingresaron a sus casas para buscar un abrigo. Las cámaras de los comercios de la zona no estaban configuradas el día de la desaparición de Guadalupe, por lo que no lograron captar si en realidad pasaron esos rodados, tal como contó la joven.

Este viernes terminó la reconstrucción que hizo la Justicia Federal en el barrio de San Luis donde fue vista por última vez la niña de 5 años. En la misma se volvieron a tomar testimonios a los vecinos y familiares de la víctima, y se analizaron las comunicaciones en la zona. Hasta el momento no informaron si lograron encontrar algún elemento significativo que permita acercarse a la verdad sobre lo que ocurrió con Guadalupe.

 

Archivado en