Buscados

Empresarios argentinos complicados con una tonelada y media de droga

Dos empresarios argentinos son buscados y la Justicia ordenó su detención por un caso de narcotráfico. Los señalan como los financistas de una tonelada y media de droga.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 14 de julio de 2022 · 19:25 hs
Empresarios argentinos complicados con una tonelada y media de droga
Pereyra es uno de los empresarios buscados Foto: Facebook

Dos empresarios argentinos con residencia en Marbella, España son intensamente buscados y desde la Justicia de este país ordenaron su detención. Sospechan que son los financistas de intentar cruzar una tonelada y media de cocaína.

Los empresarios Darío Pereyra y Gustavo Marano Fuentes son dueños de varios restaurantes en España y además están sindicados como miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas. A los hombres los acusan de ser los financistas y cerebros para transportar una tonelada y media de cocaína, la cual fue secuestrada en un velero el 13 de junio.

Tanto Pereyra como Marano Fuentes son investigados por lavado de activos ya que creen que el traslado de la cocaína la realizaban en veleros que salían de Argentina. Sospechan que el total de lo enviado hacia España llegaba a una tonelada y media por año.

La investigación contra los empresarios comenzó tras la declaración del financista Diego Guastini, quien dio detalles de la banda que realizaba viajes en veleros. Si bien Guastini fue señalado como otro hombre implicado en el lavado de activos, el haber declarado como arrepentido le permitió estar en libertad. Pero sus días en la calle fueron pocos. Dos días después fue asesinado a tiros por un sicario que iba en moto. 

Ahora la Justicia está tras los pasos de los empresarios que formarían parte de una organización criminal.

Archivado en