Justicia

El pedido del hijo de Agostina Trigo y una hipótesis que se investiga

La pesquisa se lleva con absoluto hermetismo y, si hay avances, no se conocen. Por su parte, la familia realizó otra marcha para pedir justicia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 12 de julio de 2022 · 15:00 hs
El pedido del hijo de Agostina Trigo y una hipótesis que se investiga
El caso conmocionó a Mendoza y el país

El femicidio de Agostina Trigo conmocionó al país. La joven fue asesinada y su cuerpo se encontró en la localidad de Buen Orden, San Martín. Tras dar negativa la prueba de ADN hacia un sujeto aprehendido, la Justicia avanza en la causa y una hipótesis reflota. En tanto, el hijo de la joven pide justicia por su madre.

"Agostina está, no está, Agostina está, no está. Entonces busque, busque Mendoza busque", fue el video que compartió el martes la familia de Agostina Trigo en donde el pequeño de la joven canta por justicia. El audio, además, fue acompañado por el mensaje: "Tu pollito pide justicia, Agos".

Durante la tarde del lunes, familiares y amigos de la joven de 22 años se reunieron en el Centro de San Martín y marcharon para pedir justicia y "que el caso no se olvide". Con una gran fortaleza, Ivana Araya, la madre de Agostina, anhela "que encuentren al asesino".

"Tengo esperanza de que la Justicia encuentre al asesino. Hoy no tengo fuerzas, pero tengo que seguir para que el femicidio se esclarezca y tengo que seguir para cuidar a mi nieto. Estoy bien, estoy mejor. Parada para luchar por mi hija. No podemos parar de luchar por esto y que los violadores y femicidas estén libres como si nada", dijo Araya.

Secreto y una hipótesis

Si bien la última noticia que se conoció del caso fue la aprehensión de un amigo de la joven, las pruebas de ADN dieron negativas. Desde esa información, nada más se supo y aunque MDZ intentó ponerse en contacto con quienes llevan el caso, por el momento no hubo respuesta. Es que la investigación se maneja con absoluto hermetismo y casi no salen datos a la luz con la finalidad de "encontrar al asesino". 

Pese a ello, se filtró una hipótesis que se centra en el círculo íntimo de la joven, en sus contactos de WhatsApp y de sus redes sociales. La misma remarcaría que Agostina tuvo relaciones sexuales consentidas con un sujeto, discutieron y alguien la asesinó. Además, se presume que podría tratarse de un hombre por la fuerza de los golpes que recibió la mujer.

Aunque luego del asesinato de Agostina algunos elementos fueron robados -como las zapatillas y el celular-, la situación indicaría que es posible que la joven haya conocido a la persona.

En relación a cómo se lleva la investigación, la familia de Agostina manifestó estar conforme con los avances, pero pidieron que hable quien posea información que ayude a la causa: "Venimos conformes con la investigación que están realizando. Por favor, quienes puedan aportar algún dato que lo hagan".

Archivado en