Luján

Tragedia en el ascenso: tras la emboscada de la barra de Alem, murió uno de los hinchas de Luján

Se trata de un joven de 18 años identificado como Joaquín Coronel, que fue alcanzado por un disparo que lo impactó debajo de la caja toráxica, sobre su lado derecho.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 11 de julio de 2022 · 08:40 hs
Tragedia en el ascenso: tras la emboscada de la barra de Alem, murió uno de los hinchas de Luján

Joaquín Coronel, el joven hincha del Deportivo Luján de 18 años, que desde ayer por la tarde permanecía internado luego de ser baleado en un enfrentamiento entre las barras de su equipo y de Alem, falleció este lunes por la mañana.

El muchacho se encontraba internado en muy grave estado luego de ser alcanzado por un disparo de un arma 9 milímetros que lo impactó debajo de la caja toráxica, sobre su lado derecho.

Todo sucedió en la tarde del domingo, cuando se iba a disputar el partido de Primera C entre Luján y Alem, que luego fue suspendido por gravísimos incidentes fuera del estadio. El ataque de la barra de Alem a la de Luján dejó un saldo de 15 heridos de bala, uno de ellos Coronel, quien había sido internado en grave estado y hoy falleció.

El encuentro se desarrollaba en el estadio Municipal de Luján y cuando nada pasaba en el juego, a los 14 de minutos una bomba de estruendo cayó en las cercanías del banco de suplentes de Alem arrojada por la parcialidad local, lo que provocó que el árbitro Nicolás Kresta interrumpa el partido y esperara para que se calmen los ánimos, situación que no sucedió y un rato después decidió la suspensión definitiva.

Simultáneamente con la suspensión del partido, desde el sector de allegados de Leandro N. Alem comenzaron a salir del estadio y en las afueras del mismo, en la calle Carlos Pellegrini, comenzaron a escucharse detonaciones de armas de fuego de manera simultánea con un enfrentamiento entre barras del conjunto de General Rodríguez, quienes llegaron en ese momento al estadio en un automóvil particular, e hinchas de Luján.
 

Archivado en