Tragedia

Quiénes eran las víctimas del avión que se estrelló

Dos pilotos, un médico y una enfermera son las víctimas fatales del avión que se estrelló este viernes en Tierra del Fuego. Una falla mecánica habría sido la causa de la tragedia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 1 de julio de 2022 · 18:13 hs
Quiénes eran las víctimas del avión que se estrelló
El avión se estrelló por un desperfecto mecánico

Este viernes un avión se estrelló en Tierra del Fuego a pocos minutos de su despegue. Los cuatro tripulantes murieron en el acto y ya fueron identificados. Se trata de dos pilotos, un médico y una enfermera.

El avión sanitario partió desde el aeropuerto de Río Grande con destino a San Fernando, en Buenos Aires cuando se produjo el accidente. En el vuelo anterior habían trasladado a un menor de edad desde Buenos Aires, haciendo escalada en Comodoro Rivadavia. En el último despegue tenían como destino regresar a Buenos Aires, pero un desperfecto mecánico en el motor habría sido el causante del accidente.

Según informaron, las víctimas fatales son los pilotos Héctor Vittore y Claudio Canelo, el médico Diego Ciolfi y la enfermera Denise Torres.

La aeronave de marca Learjet de la empresa Flying America salió a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando en Buenos Aires, hizo una escala en Comodoro Rivadavia y aterrizó en Río Grande. Por el momento no trascendió si la parada que hizo por un desperfecto o ya estaba planificada.

Lo que se sabe es que el avión trasladó a un bebé de 5 meses y a su madre a una clínica privada de la segunda ciudad más grande de Tierra del Fuego.

"El bebé tiene cinco meses. Venía con una traqueotomía. Está con su mamá y está muy bien", confirmaron los voceros consultados.

El accidente aéreo se produjo cerca de las 14.30, mientras la aeronave en la que viajaban "dos pilotos, un médico y una enfermera" realizaba la maniobra de despegue desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, de Río Grande, poniendo rumbo de regreso hacia Buenos Aires.

La nave se precipitó a tierra dentro del predio de la Base Aeronaval y a unos mil metros de una zona poblada, ocasionando una "gran explosión" que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad fueguina de Río Grande, además de una estela de fuego y humo que pudo ser filmada por algunos pobladores.

Archivado en